Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Dejen de presionarme”: régimen cubano busca exiliar a la periodista independiente Yoani Sánchez

Noticias de Cuba

“Dejen de presionarme”: régimen cubano busca exiliar a la periodista independiente Yoani Sánchez

“No voy a irme de Cuba”

Yoani Sánchez se rapa como protesta ante el ambiente carcelario que se vive en Cuba

Yoani Sánchez denunció las presiones del régimen para que abandonde Cuba. (Foto: Yoani Sánchez-Facebook)

El régimen busca el exilio de los activistas y opositores radicados en Cuba, para así terminar con “esa molestia” y exponerlos como supuestos mercenarios de Estados Unidos. Esta vez volvieron a presionar a la periodista independiente Yoani Sánchez.

“No voy a irme de Cuba… un día mis cenizas descansarán bajo una mata de guayaba”, volvió a recordar la reportera a través de sus redes sociales a los “inquietos muchachos de la Seguridad del Estado”.

“Dejen de presionarme con tomar un avión o irme al exilio. Es una pérdida de tiempo y de recursos para el país”, insistió la mujer que desde el portal 14ymedio se opone abiertamente al actual gobierno.

“Todas las flechas de mi carcaj son contra la dictadura. Mi diana no son los que hacen algo por cambiar la situación que vivimos aunque discrepe en métodos y estrategias. Mi diana no la determinan los ‘falsos enfrentamientos’ que las bajas pasiones personales atizan y los egos amplifican… mi diana es el ‘castrismo’”, afirmó.

El post publicado fue compartido más de cien veces y recibió numerosos comentarios destacando la valentía de Sánchez. “Qué fortalezas tienes, desde hace 10 años te sigo, tú y tu trabajo siguen como tus flechas, gracias por todo eso por enseñar por transmitir”, escribieron.

Ante la unión mostrada por los artistas radicados en la Isla, la Seguridad del Estado intenta negociar exilio a cambio de silencio y, en el caso de los presos políticos, libertad. Así salió del país el artista Hamlet Lavastida, quien estuvo tres meses en un calabozo de Villa Marista.

También fue desterrada la youtuber Ruhama Fernández, quien se encuentra en Miami desde hace varias semanas. “No dejé mi tierra, me obligaron a salir y fui escoltada hasta el mismo avión”, contó en su cuenta en Twitter.

Según denunció la activista Anamely Ramos, el régimen pretende hacer lo mismo con Luis Manuel Otero y Maykel Osorbo. “Desde hace mucho tiempo la Seguridad del Estado indica salir de Cuba como única opción a la cárcel, de manera definitiva. Ambos han dicho en varias ocasiones que ellos no quieren salir de Cuba”, explicó.

Estos dos jóvenes permanecen recluidos en cárceles de máxima seguridad, pero no valoran aceptar la opción del exilio.

“Ellos saben por qué los mantienen prisioneros al igual que a todos los demás. Saben que Cuba es una dictadura y están muy conscientes de lo que han escogido como camino dentro del activismo y como artistas. Están dispuestos a mantenerse en esa posición”, refirió la integrante del Movimiento San Isidro (MSI).

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Kurt Turing

    5 noviembre, 2021 at 1:29 pm

    La Patria os contempla orgullosa…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top