Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno de Chile se pronuncia a favor de los manifestantes que exigen su libertad en Cuba

Mundo

Gobierno de Chile se pronuncia a favor de los manifestantes que exigen su libertad en Cuba

La administración del país sudamericano también instó al régimen castrista a detener los actos represivos en contra de su pueblo

Gobierno de Chile se pronuncia a favor de los manifestantes que exigen su libertad en Cuba

Gobierno de Chile se pronuncia a favor de los manifestantes que exigen su libertad en Cuba. (Collage ilustrativo: Alobos life-Flickr y César Lara-Twitter)

El Gobierno de Chile se ha pronunciado a favor de los manifestantes cubanos que desde el pasado 11 de julio se encuentran marchando en las calles de la Isla exigiendo sus derechos y el final del régimen castrista.

Mediante un comunicado compartido por el Ministerio de Relaciones Exteriores del país sudamericano, la administración chilena asegura apoyar a los ciudadanos que se encuentran ejerciendo su derecho a la libertad de expresión y la manifestación pacífica, indicando que eran derechos humanos que deben ser siempre respetados.

“Ante los últimos acontecimientos que han tenido lugar en Cuba, el Gobierno de Chile reitera su convicción de que la libertad de expresión y la manifestación pacífica constituyen derechos humanos que deben ser siempre respetados y resguardados. Estos derechos son parte esencial de toda sociedad libre y democrática”, redactó el Gobierno de Chile.

De igual manera, se mostraron indignados por las medidas adoptadas por el Gobierno castrista para reprimir al pueblo y tratar de sofocar las protestas realizadas por su pueblo, asegurando que no había justificación para una conducta así.

“No hay justificación para impulsar medidas represivas que intenten acallar a los ciudadanos que pacíficamente piden mayor libertad, salud oportuna y digna, y mejor calidad de vida”.

Este llamado llega luego de que varios cubanos denunciaran en redes sociales las agresiones realizadas por la policía cubana, la cual ha sido captada en video golpeando a los manifestantes e incluso disparando en contra de la multitud.

Como consecuencia, Chile instó al régimen castrista a detener la represión que intentan utilizar para acallar las manifestaciones del pueblo cubano, el cual a sus ojos tiene todo el derecho de exigir una mejor vida sin tener que preocuparse por represalias.

“En consecuencia, el Gobierno de Chile llama a las autoridades cubanas a no pretender eliminar las legítimas expresiones ciudadanas y a permitir que estas puedan manifestarse en libertad y sin amedrentamientos”, concluyó el comunicado.

Las protestas comenzaron el pasado domingo en San Antonio de los Baños, donde cientos de residentes de la provincia de Artemisa salieron a las calles pidiendo libertad, demostrando un descontento general ante la situación económica y sanitaria del país. Este hecho impulsó a más ciudadanos a realizar actos similares en varios territorios de la Isla.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top