Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno cubano admite que no hay control sobre los viajeros

Coronavirus en Cuba

Gobierno cubano admite que no hay control sobre los viajeros

Se reconoció que no se le da seguimiento a los llegados del extranjero

Reunión de funcionarios encabezada por Díaz-Canel. (Presidencia Cuba Twitter).

El designado presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabezó junto con varios funcionarios una visita a la provincia de Camagüey, para hablar sobre varios temas, principalmente el aumento de casos de Covid-19, ocasionado en gran parte a las fallas en la aplicación de las medidas sanitarias.

Según Cubadebate, al tratar el tema del coronavirus se concluyó que el incremento en los contagios estaba ocasionado por “la falta de seguimiento y control a los viajeros, la violación de protocolos como el uso del nasobuco y el distanciamiento”.

La vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial, Yoseily Góngora López, mencionó además “la demora en el análisis de los PCR y la falta de calidad en las pesquisas”.

El reporte también mencionó la escasez de alimentos, aunque como una “insatisfacción” de la población y no como un problema de la administración.

Además, de nueva cuenta se culpó a acaparadores y revendedores por el problema, mencionando que habría más operativos para detectarlos.

Con lo dialogado los funcionarios dejaron en evidencia que las quejas que los cubanos han hecho por semanas sobre la deficiente aplicación de las medidas sanitarias impuestas por las propias autoridades han sido la base para el aumento desmedido de los contagios.

Especialmente que no se lleve un control sobre los viajeros que arriban a la Isla es un riesgo para ellos y para los habitantes, que mientras se define si los visitantes están contagiados deben compartir los mismos espacios y en muchos casos trabajar en los lugares que los hospedan.

Cubanos han denunciado que los laboratorios tardan hasta tres semanas en entregar los resultados de las pruebas PCR, algo que según Díaz-Canel va a cambiar pues se entregarán los resultados en un lapso de 24 horas.

Asimismo, quedó en evidencia que las autoridades no han cumplido con la aplicación de pruebas de detección a la totalidad de los viajeros que ingresan a la Isla, como se había establecido en un inicio cuando la reapertura aún estaba planeándose.

A pesar del riesgo de contagio ocasionado por la falta de seguimiento a los casos y el poco control sobre los turistas extranjeros, se determinó que las escuelas deben permanecer abiertas.

En la visita estuvieron el primer ministro Manuel Marrero Cruz, viceprimeros ministros, y titulares de diferentes sectores, además de la Jefa de la Oficina de Atención a los Órganos Locales del Poder Popular de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

El dirigente ha visitado ya 13 provincias por la misma razón, pero hasta ahora no se han tomado medidas más estrictas y las ya decretadas continúan sin aplicarse.

Mientras tanto el mes de enero cerró con más de 15 mil casos de coronavirus, registrando más de mil casos en una sola jornada y con un promedio todavía de 600 casos diarios en la última semana.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

2 Comments

2 Comments

  1. Maritza Suarez

    1 febrero, 2021 at 9:13 pm

    Lo que preocupa es precisamente eso, muy bien , otra es entrar con la prueba y salir con ella menos de 72 horas para
    Poder salir.
    Como se va a garantizar esto para que todo continue

  2. Dalia

    1 febrero, 2021 at 6:02 pm

    Realmente es mucho el tiempo que hay que esperar para el resultado de la prueba y más cuando hay que hospedarse en un hotel donde se hace un gasto tremendo, creo que muchos optaremos por no visitar a la familia aunque estemos ansiosos de verlos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top