Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno de Cuba recompensa con el Premio a la Dignidad a Humberto López y Lázaro Manuel

Noticias de Cuba

Gobierno de Cuba recompensa con el Premio a la Dignidad a Humberto López y Lázaro Manuel

Según la UPEC lo merecen por defender con “pasión y solidez” al gobierno de los “zarpazos brutales” de la “contrarrevolución”

Lázaro Manuel y Humberto López reciben Premio a la Dignidad. (NTVC/ Canal Caribe YouTube).

La oficialista Unión de Periodista de Cuba (UPEC) otorgó este sábado el “Premio a la Dignidad” a los periodistas Humberto López y Lázaro Manuel Alonso, los polémicos presentadores de los noticieros de la Televisión Cubana.

Ambos, y en últimas semanas en especial López, han sido criticados por intelectuales, académicos y periodistas independientes, que han solicitado su remoción de los programas “informativos” de la televisión estatal.

“La UPEC confirió el Premio de la Dignidad (…) por el abordaje oportuno a los problemas que entorpecen el camino al socialismo y el enfrentamiento a la guerra no convencional que imponen los enemigos de la Revolución cubana”, reseñó la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Ambos presentadores se han encargado de llevar campañas de desprestigio contra activistas y periodistas independientes cubanos, a los que presentan como “mercenarios” o delincuentes por expresar su opinión sobre el gobierno de la Isla.

El presidente de la UPEC, Ricardo Ronquillo Bello, elogió a Humberto López, ignorando las decenas de críticas que usuarios cubanos tuvieron esta semana de la sección de López en el noticiero.

Los señaló como “un combatiente en la primera línea del frente de batalla en esa guerra no convencional que nos imponen los enemigos de la Revolución Cubana. Humberto está sosteniendo sobre sus hombros y su palabra viril la defensa de un pueblo en medio de los zarpazos brutales y los guiños camuflajeados (camuflados) y sutiles de la contrarrevolución, esa que pretende organizarse en un país que ya aprendió hace mucho que ni un tantito así debe concedérsele a los restauradores del capitalismo”, dijo Ronquillo.

El funcionario también destacó la labor de Lázaro, de quien destacó la “dignidad” y “solidez” con que enfrenta los supuestos problemas que supuestamente enfrenta el gobierno cubano.

“A Lázaro Manuel Alonso se le reconoce la dignidad de sistemáticamente, y con pasión y solidez, dar la cara a los problemas y escollos burocráticos y acomodaticios que entorpecen el avance de nuestra expedición a la plenitud y la eficacia del socialismo cubano”, indicó Ronquillo.

“Se le premia por no dejarse arrebatar, de manos de mezquinos intereses entreguistas, el abordaje de los problemas endógenos de nuestra sociedad, en este caso blindado desde el amor y el enfoque salvador. Lazarito es un ejemplo cimero de cuánto se puede, en la prensa pública y revolucionaria, cuando se abordan con valentía y agudeza nuestros propios bloqueos y manquedades”, agregó.

Según el presidente de la UPEC, ambos han hecho sacrificios en el ámbito profesional, recibiendo supuestas “amenazas” y “escarnio permanente” en redes sociales, aludiendo a las críticas sobre la falta de veracidad de su trabajo.

Este jueves Humberto López acusó en la televisión estatal, sin pruebas, a Omara Ruiz Urquiola, Luis Manuel Alcántara, Abu Duyanah Tamayo, Esteban Rodríguez, Yasser Castellanos, Héctor Luis Valdés y Maykel Osorbo de organizar una supuesta protesta pacífica en la Plaza de la Revolución, según él, por orden de EEUU.

El conductor amenazó a los opositores con múltiples cargos, a pesar de que, incluso existiendo dicha manifestación, ésta estaría respaldada por el artículo 56 de la Constitución Política de Cuba.

Por este falso reporte, varios activistas fueron sitiados en sus viviendas y detenidos la mañana del viernes, de forma arbitraria, por agentes de la Seguridad del Estado.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

3 Comments

3 Comments

  1. Romel Yuma

    14 marzo, 2021 at 7:03 pm

    Los héroes del marabuzal Jajajaja
    Luchando su yuca lamiendo zapatos rotos, porque ya ni botas hay
    Jajajaja

  2. Leonor Cruz

    14 marzo, 2021 at 2:14 pm

    Ahora seguramente con el premio adjuntan un paseito de estímulo a Europa en vez de otorgarle una cabañita en una instalación campista para que prueben el verdadero sabor socialista de los que se llaman revolucionarios de Patria y Muerte y siga hablando con el mismo ímpetu en el noticiero de televisión Tienen más caretas puestas que cualquier payaso de ferias

  3. zenaida diaz

    14 marzo, 2021 at 2:03 pm

    SON UNOS TREMENDOS DELINCUENTES ESOS H.P CUBANOS QUE TIENEN A CUBA EN UNA PURA DESGRACIAS ABAJO TODOS ESAS RETAS M ALAS DESCARADOS VIVEN BIEN HACIENDO DANOS A LOS IN FELICES CUBANOS QUE NO TO
    IENEN LIBERTADDE EXPRESION LIBRTE ABAJO LOS COMUNISTAS AV
    BAJO LOS CASTROS RUZ PARTIA DE LADRONES DELINCUENTE DE LA FELICIDAD DE LOS CUBANOIS DELEN LIBERTAD EXPORESION LIBRE HAACE 62 ANOS DE LA DICTADURA COMUNISTAS H.P FUERSA FUERA DESGRACIADOS LASDRONES DE LA LIBERTAD DE LO CUBANIOS YT QUE VIVA CUBA LIBRE CUBA LIBRE ABAJO LOS COMUNISTAS DESTRUCTORERS DE LA VIDA DE LOSDEMAS VIVA CUBA LIBRE LIBERTAD PARA LOS CUBANOS YA VATA DE TANTOS CRIMENES A ESOS CUBANOS Y A CUBA FUERA LOS CASTTROS RUZ FUERA DIAZ CANEL QUE LO QUE ESTA VIVWNDO BIEN EN CUBA ERSE DESGRTACIADFO QUE NO SAVBE DONDEESTA PARADO PARRIA Y LIBERTAD PARA CUBA Y LOS CUBANOS Y PARAEL MUN DO ENTERO CUBA LIBRE LIBERTAD PATRI Y LIBERTAD PATRIA Y LIBERTAD ABAJO LOS DELINCUENTES ESOS DE LOS CASROS RUZ DELINCUENTES ,LADRONES ROBANDO HACE 62 ANOS DE DESGRACIA PARA LOS CUBANOS QUE ESOS CASTROS LE ROBARON LA LIBERTAD Y LE ROBARON HASTA LA VIDA DEJARON SIN PLUMAS Y CASCARIANDO ESOS H P H P HP ABAJO LOS CATROS RUZ COMUNIOSTAS MALOS LADRONES LADRONE DE LO AGENO COMO TODOS LOS COMUNISTAS QUE SON LADRONES ABAJO ABAJO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top