Cuba dice NO a Reunificación Familiar en la Base Naval de Guantánamo
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba implementa nuevas medidas sanitarias en sus aeropuertos

Noticias de Cuba

Cuba implementa nuevas medidas sanitarias en sus aeropuertos

Solo se permitirá el ingreso a la terminal a los pasajeros debidamente identificado

Estados Unidos prohíbe los vuelos chárter a los aeropuertos cubanos a excepción de La Habana

A las reglas básicas aplicadas hasta el momento, se sumarán nuevas medidas en los aeropuertos de Cuba. (Foto: Periódico Cubano)

Ahora que Cuba ha anunciado la reactivación de sus operaciones aéreas, el Gobierno informó también cuáles serán las medidas de seguridad que se ejecutarán para prevenir el contagio de coronavirus.

El Protocolo de Control Sanitario es una guía para viajeros, tripulación y personal de las terminales, que incluye las indicaciones básicas para prevenir la propagación de Covid-19.

Según el oficialista Cubahora, el protocolo establece que solo se permitirá la entrada a los aeropuertos a viajeros, y solo personas con discapacidad y menores de edad podrán ingresar con acompañantes.

Reglas básicas hasta el momento

  • Uso obligatorio de la mascarilla en todo momento, desde el ingreso al aeropuerto y a bordo de los aviones
  • Distanciamiento de 1.5 metros entre cada persona en todas las áreas.
  • Mantenimiento y desinfección “exhaustivos” de todas las áreas y superficies dentro de la terminal y en sus alrededores.
  • El personal operativo del aeropuerto también usará su respectiva mascarilla, guantes y en “momentos de mayor riesgo” deberán usar además una careta.

Las reglas básicas que se han mantenido desde el inicio de la pandemia permanecen, pero a ellas se suman las nuevas que implementará el gobierno.

Nuevas medidas que se implementarán

  • Se regulará el estacionamiento de los aeropuertos con la ayuda de la Policía Nacional Revolucionaria, para aquellos familiares o allegados del viajero.
  • Las tiendas Duty Free, cafeterías, restaurantes y otros puntos de ventas, solo deberán permitir una cierta cantidad de personas en sus áreas.
  • Solo se permitirá el ingreso a la terminal a los pasajeros debidamente identificados, portando de manera adecuada su mascarilla y su equipaje.
  • Las autoridades del aeropuerto realizarán el control de temperatura a todos los viajeros y acompañantes que accedan a la terminal y no se permitirá a ningún pasajero con sintomatología respiratoria abordar el avión.
  • Las autoridades de salud pública, procederán a la toma de la muestra PCR a todos los viajeros “buscando la presencia del SARS-CoV-2”.
  • Las autoridades también se mantendrán informadas sobre donde se hospedan las personas, para hacer cumplir el respectivo periodo de aislamiento hasta que se tengan los resultados de las PCR.
  • En los aeropuertos, serán desinfectados los equipajes de los viajeros incluyendo el de mano.
  • Previó a la salida de cada vuelo, se efectuará una desinfección a la aeronave, tanto en la cabina de mando, como en la cabina de viajeros, y las áreas de servicios.

Los recursos con que cuenta el gobierno de Cuba hacen dudar sobre la verdadera eficacia con que se implementará este protocolo, que requiere suficientes recursos materiales, médicos y seguimiento.

En este punto no se aclaran los productos que se utilizarán, dado que la crisis de productos de limpieza continúa y el cloro es escaso. El mismo problema se presenta con la indicación de colocar dispensadores de gel desinfectante a base de alcohol, otro insumo médico escaso en la Isla.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top