Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Gobierno de EE.UU impone nueva ronda de sanciones contra Rusia

ESTADOS UNIDOS

Gobierno de EE.UU impone nueva ronda de sanciones contra Rusia

La administración de Donald Trump, anunció la imposición de nuevas sanciones en contra de compañías rusas

El Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, anunció que impondrá nuevas sanciones en contra de dos compañías de defensa y un centro de entrenamiento de Rusia.

El anuncio fue publicado en el Registro Federal de EE.UU, donde se señala la creación de medidas en contra del Centro de Entrenamiento de las Fuerzas de Misiles Antiaéreos en Gátchina, la Oficina de Diseño de Tula y la fábrica “Avangard”, ubicada en Moscú.

Estas medidas restrictivas, entraron en vigor desde el pasado 14 de mayo e implican la prohibición total en Estados Unidos, para la compra de productos elaborados por estas empresas, es decir, ninguna compañía, privada o del Estado en el país, puede establecer tratos comerciales con los tres establecimientos rusos.

Dicha decisión se tomó, conforme a lo señalado en la ley norteamericana sobre la no proliferación contra Irán, Corea del Norte y Siria. Esta normativa, prohíbe el transferir a estos países, tecnologías que promuevan o faciliten la creación de armas nucleares, químicas y bacteriológicas, así como los medios necesarios para su distribución.

La “lista negra”, ya actualizada, también incluye a varios bufetes de abogados en China y Siria, así como las empresas rusas mencionadas en los párrafos anteriores.

Las nuevas sanciones, ya fueron aprobadas por el subsecretario de Estado, norteamericano, para la Seguridad Nacional y la No Proliferación, Christopher Ford. Estas medidas restrictivas, tendrán un plazo de vigencia de dos años, el cual no puede verse reducido, bajo ninguna circunstancia, o darse por finalizado por iniciativa del secretario de Estado de EE.UU., Michel Pompeo.

La medida también fue apoyada por el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha evidenciado las tensas relaciones políticas entre EE.UU y Rusia, en varias ocasiones, siendo uno de los principales conflictos entre ambos, el apoyo del gobierno ruso a algunos países con relaciones conflictivas con la administración Trump, como es el caso del régimen venezolano, encabezado por el todavía presidente de dicha nación, Nicolás Maduro.

El Gobierno de Donald Trump, ha pedido en varias ocasiones que Rusia desista de su apoyo a Maduro, y se distancie del país sudamericano. Asimismo, Trump ha reconocido a Juan Guaidó como presidente interino del país y desconoce la autoridad de Maduro.

En días pasados, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, amplió la “lista Magnitski”, además sancionó a cinco ciudadanos rusos y a la unidad policial especial de respuesta rápida, Térek en la República Rusa de Chechenia.

Con información de Cubanos por el Mundo

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil