Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno de EEUU reporta descenso en migrantes detenidos en la frontera con México

Estados Unidos

Gobierno de EEUU reporta descenso en migrantes detenidos en la frontera con México

Fuertes medidas de control migratorio son los factores de esta baja

Patrulla fronteriza en EEUU (CPB)

Entre julio y agosto de este año, el número de migrantes detenidos en la frontera de Estados Unidos con México descendió un 30 por ciento, reportó el comisionado interino de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), Mark Morgan.

La baja de las detenciones, comentó el funcionario en entrevista con la agencia periodística AP, se debe a que tanto el gobierno de Donald Trump y su similar mexicano, han emprendido fuertes medidas para controlar el paso de los migrantes en dicha frontera.

Morgan también informó que según las estadísticas de los últimos tres meses, disminuyó en un 56 por ciento el avance de migrantes hacia el norte de México.

En cuestión del trabajo de la Patrulla Fronteriza durante el mes de agosto, el funcionario reveló que se detuvieron a poco más de 50 mil 600 personas.

Además de centroamericanos, que representan el mayor número de migrantes en la frontera de México y EEUU, también hay un alto número de cubanos tratando de conseguir el asilo político para no regresar a las deficiencias del sistema comunista en la Isla.

Sin embargo, viven en un peligro latente, porque además de que pueden ser víctimas de crimen organizado o se les complica conseguir trabajo para tener ingresos, también pueden ser deportados si no se apegan a las medidas migratorias del gobierno mexicano.

La repatriación también es un obstáculo que enfrenan los oriundos de la Mayor de las Antillas en EEUU, ejemplo de ello, es el traslado de 120 cubanos a la Habana ocurrido el 30 de agosto, según comunicaron autoridades migratorias en un informe público.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top