Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno de La Habana exige multas más severas ante aumento de Covid-19

Coronavirus en Cuba

Gobierno de La Habana exige multas más severas ante aumento de Covid-19

Esto ocurre luego de que el Ministerio de Justicia y dos de los principales centros comerciales en La Habana detectaran brotes de Covid-19

Gobierno de La Habana exige multas más severas ante aumento de Covid-19

Gobierno de La Habana exige multas más severas ante aumento de Covid-19. (Foto de referencia: Periódico Cubano)

Tras el reporte de brotes de Covid-19 en dos de los más importantes centros comerciales de La Habana, el Ministerio de Justicia y varias instituciones de Salud Pública, las autoridades de la capital han comenzado a exigir castigos más estrictos para aquellos que violen las medidas preventivas contra la pandemia, con la esperanza de que eso disminuya un poco la cantidad de contagios en la provincia.

Ante la situación que se presenta en la capital, Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP), instó a la aplicación de multas a los infractores “empezando por los cuadros de esas instituciones”.

De acuerdo con el diario oficialista Tribuna de La Habana, 35 trabajadores de la Salud dieron positivo al virus durante la jornada de ayer, 10 de ellos se contagiaron en sus instituciones.

Esto refleja que las medidas sanitarias no se han estado respetando al pie de la letra en estas instituciones de Salud Pública con focos epidemiológicos.

El medio estatal indicó que respecto a los centros comerciales Carlos III y Cuatro Caminos, se reportaron a varios miembros de su personal con coronavirus, por lo que se han cerrado hasta nuevo aviso.

La suspensión de labores fue anunciada por la directora del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, Yadira Olivera Nodarse, quien aseguró que se está llevando a cabo la desinfección de los complejos de las tiendas y “se está estudia el universo epidemiológico para llegar a todos los contactos”.

El Ministerio de Justicia, ubicado en Varadero, La Habana, también suspendió sus labores por un brote de Covid-19 que fue detectado entre sus empleados.

De acuerdo con el medio independiente Diario de Cuba, trabajadores en condición de anonimato aseguraron que los contagios comenzaron hace unos 15 días y tienen órdenes explícitas de no comentar nada ante la prensa.

Miriam García Meriño, directora del Minjus, fue una de las primeras personas infectadas en ser diagnosticada. Debido a ello los protocolos de bioseguridad fueron reforzados y comenzó la búsqueda de más personas portadoras del virus.

Tribuna de La Habana reportó el pasado miércoles sobre la apertura de focos de contagio en 2 de las 22 fincas en el municipio de Cotorro, por lo que las demás comenzaron a realizar pesquisas.

El hecho de que las autoridades de la capital estén exigiendo castigos más estrictos para los violadores de las medidas sanitarias refleja la preocupación que sienten ante la situación epidemiológica en el territorio, pues el día de hoy el Ministerio de Salud Pública reportó 875 casos positivos, de los cuales 462 fueron detectados en La Habana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top