Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Maduro retira inmunidad y busca encarcelar a siete diputados opositores

Mundo

Maduro retira inmunidad y busca encarcelar a siete diputados opositores

El Tribunal Supremo de Venezuela los procesará por el alzamiento cívico-militar del pasado 30 de abril

Gobierno de Maduro retira inmunidad diplomática a siete diputados opositores

Gobierno de Maduro retira inmunidad diplomática a siete diputados opositores (VTV)

El Tribunal Supremo (TS) de Venezuela emitió una orden en la que se contempla procesar de manera penal a siete diputados opositores del presidente Nicolás Maduro.

La decisión se produce luego que la Asamblea Constituyente, un ente legislativo paralelo creado por el gobierno chavista, le retiró unilateralmente la inmunidad parlamentaria.

Según el oficialismo, “los legisladores estarían implicados en delitos de forma flagrante, tras participar en el levantamiento cívico-militar del 30 de abril”.

En una declaración que evidencia la postura dictatorial del gobierno chavista, el presidente de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello, dijo que “el juicio era posible sin quitarles la inmunidad, pero que se emitió la orden por guardar las formas jurídicas”.

Los diputados señalados por la Fiscalía son Henry Ramos Allup, Luis Germán Florido, Marianela Magallanes López, José Simón Calzadilla Peraza, Andrés Enrique Delgado Velázquez, Amerigo De Grazia y Richard José Blanco Delgado.

Entre los delitos que se les acusará se encuentran el de “traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada”.

 

 

Como los presuntos delitos fueron cometidos de forma “flagrante”, los legisladores opositores carecen del beneficio de un antejuicio de mérito, un proceso político en el Supremo, sino que su caso “corresponde a los tribunales ordinarios en materia penal”, explicó el TS.

La Asamblea Nacional, de mayoría opositora y elegida por el pueblo en 2015, emitió un comunicado donde “rechaza categóricamente la sentencia del TSJ que viola la inmunidad parlamentaria de nuestros diputados, por lo tanto lo consideramos un poder usurpador NULO.”

 

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top