Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno demuele cuarto de una familia en la Habana Vieja sin explicaciones (+VIDEO)

Noticias de Cuba

Gobierno demuele cuarto de una familia en la Habana Vieja sin explicaciones (+VIDEO)

“Esta revolución es para quién ¿para los humildes?”, se cuestiona Laura Bauta Jiménez

 Laura Bauta Jiménez y su cuarto destrozado en la Habana Vieja (CAPTURA DE VIDEO/CUBANET)

Eneida Arrechea Bauta y su madre Laura Bauta Jiménez han perdido parte de su vivienda, ubicada en el capitalino municipio de la Habana Vieja, luego de que las autoridades provinciales mandaran a tumbar un cuarto del inmueble sin previas explicaciones u orden de demolición. 

“Cuando pedimos la orden de demolición nos dijeron que no, que eso estaba establecido y que ya ellos venían a demoler y nos demolieron el cuarto”, señaló Eneida en una en una reciente entrevista concedida a Cubanet

“Han venido a demoler un cuartito chiquito que no era nada, no es una vivienda grande”, indicó por su parte Laura, quien ahora se ha visto obligada a dormir en la cocina y en la sala. 

Eneida Arrechea Bauta denuncia que demolieron parte de su casa sin orden de demolición. Cortesia: CUBANET

Posted by Periódico Cubano on Tuesday, July 9, 2019

De acuerdo con Eneida, su madre -originaria de Trinidad- llegó a La Habana hace casi tres décadas atrás y “kilo por kilo” logró levantar el inmueble porque no tenían donde vivir. 

“Perdí mi trabajo porque me enfermé y con mucho sacrificio hice estas construcciones”, relató Laura, quien asegura sentir un dolor muy grande. “En este país se sabe que en la Habana Vieja está desbaratada y aquí hay que construir para poder vivir”. 

“Esta Revolución es para quién ¿para los humildes?”, se cuestiona la cubana. 

Para Laura, el accionar de los mismo funcionarios del Estado -identificados en el video como “Marlen la del Gobierno” y “Yosvany el de enfrentamiento”- ha llevado a que se pare delante de las cámaras para denunciar los niveles de corrupción existentes en el país. 

“Todo lo que tu haces por tus propios medios para mejorar es ilegal”, comentó Eneida. “Yo me siento muy mal porque al final estamos mirando que nosotros los cubanos no tenemos derecho a nada, no tenemos leyes, a nosotros no nos escuchan”.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top