NOTICIAS DE CUBA
Gobierno inicia contactos con aerolíneas interesadas en traer turistas a Cuba
Las medidas de desconfinamiento incluyen la llegada de visitantes extranjeros en una tercera fase
El gobierno cubano por medio del Ministerio de Transporte promovió el deseo de una conversación con las aerolíneas internacionales que quieran traer turistas a Cuba. Las nuevas medidas para el desconfinamiento y la vuelta a la normalidad incluyen tres fases y solo en la última, para la cual no hay fecha, se permitirá el regreso del turismo internacional a toda Cuba.
“Las aerolíneas interesadas en establecer operaciones comerciales, hacia los destinos Cuba, previstos para el turismo internacional en las diferentes fases de recuperación post COVID19, dispuestas por el Gobierno Cubano, podrán contactar con @IACCdeCuba para las coordinaciones”, escribió el Ministerio de Transporte en su cuenta de Twitter.
El @IACCdeCuba implementa las recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional y confirma la disponibilidad de los aeropuertos internacionales cubanos para las operaciones que se autorizan, en función de una reanudación segura, protegida y sostenible del sector. pic.twitter.com/5hiODIRcDQ
— Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (@IACCdeCuba) June 12, 2020
La llegada de los visitantes con fines turísticos, podrá ser adelantada para la segunda fase, pero solo estará reservada para los cayos al norte y al sur de Cuba, evitando el turismo de ciudad y el consiguiente contacto directo con la población nacional.
En otro tuit se indica que el IACC “mantiene las inspecciones a la vigilancia continua de la seguridad operacional y seguridad de aviación, en esta ocasión, se chequearon además las medidas para la apertura en el Aeropuerto Internacional Jardines del Rey, en Cayo Coco”.
Lea más: Por coronavirus en Cuba el turismo sufrirá la peor caída en su historia
Las autoridades del transporte en Cuba aseguran que el objetivo es tener listos las terminales aéreas para cuando se dé el pistoletazo de arrancada, además lo harán con las recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional y se confirma la disponibilidad de los aeropuertos internacionales cubanos para las operaciones que se autoricen.
El #IACC mantiene las inspecciones a la vigilancia continua de la seguridad operacional y seguridad de aviación, en esta ocasión, se chequearon ademas las medidas para contener al COVID-19 una vez se disponga la apertura en el Aeropuerto Internacional Jardines del Rey, Cayo Coco pic.twitter.com/vrJcrDqVm3
— Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (@IACCdeCuba) June 12, 2020
Entre esas recomendaciones está la reducción de las actividades aeroportuarias con el fin de asegurar un distanciamiento social y el cumplimiento de las medidas sanitarias para todos los pasajeros que según el primer ministro cubano Manuel Marrero serán sometidos a pruebas PCR.
Estas nuevas regulaciones ponen en peligro la reanudación de los vuelos chárters porque son los que más pasajeros mueven, pero no dejan altas ganancias como un vuelo de Europa, Canadá que lleva turistas directo a polos turísticos donde todo el dinero queda en manos del estado.
Por el contrario, los provenientes de Miami son cubanos americanos que quieren visitar a sus familiares y la mayoría del dinero que trae se queda en manos de las personas cercanas a ellos.