Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno interino de Bolivia acusa a Evo Morales de crímenes de lesa humanidad

Mundo

Gobierno interino de Bolivia acusa a Evo Morales de crímenes de lesa humanidad

El ex presidente boliviano fue captado en un audio donde orientaba hacer bloqueos en carretearas para que no entren alimento a las ciudades

Gobierno interino de Bolivia acusa a Evo Morales de crímenes de lesa humanidad

Gobierno interino de Bolivia acusa a Evo Morales de crímenes de lesa humanidad. (INFOBAE)

Desde su asilo en México, el ex presidente boliviano Evo Morales habría orientado a sus simpatizantes hacer bloqueos en carreteras y presionar al gobierno interino para que abandone el poder. La orden, que dio en una conversación privada vía telefónica, fue captada en video y se hizo viral rápidamente.

En respuesta, el Gobierno de la presidente interina Jeanine Áñez presentará una demanda ante el tribunal de la Haya para acusar a Morales de crímenes de lesa humanidad.

“La próxima semana vamos a presentar una demanda internacional en La Haya. La presentaremos por crímenes de lesa humanidad (…), no puede ser posible que un expresidente que decía amar a su pueblo le haga eso a su gente”, dijo en entrevista con la cadena CNN el ministro de gobierno de Bolivia, Arturo Murillo.

En el audio difundido se escucha decir a un hombre, al cual identifican con la voz de Morales pidiendo “que no entre comida a las ciudades, vamos a bloquear, cerco de verdad”.

El ex mandatario, según Murillo, también será acusado ante la justicia del país andino bajo los cargos de sedición, terrorismo y alzamiento armado. “Él ya no es presidente, su juzgamiento será por la vía legal, no tiene trato especial. Un duro golpe para Morales”, añadió.

Casi un mes después del inicio de las revueltas, el nuevo gobierno intenta pacificar al país y ha llamado a nuevas elecciones generales donde Henry Cabrera, legislador del Movimiento al Socialismo (MAS), aseguró que Evo Morales no será el candidato de esta formación.

 

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top