Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno niega solución a las inundaciones que sufre una calle en Jagüey Grande

Noticias de Cuba

Gobierno niega solución a las inundaciones que sufre una calle en Jagüey Grande

La acumulación de agua puede provocar la proliferación del mosquito transmisor de dengue

Gobierno niega solución a las inundaciones que sufre una calle en Jagüey Grande

Calle inundada en el municipio Jagüey Grande (Foto: Suney San Román – Facebook)

Si no son edificios a punto de derrumbarse, son calles en mal estado, así están las denuncias en Cuba cuando la ineficiencia del gobierno no permite a sus propios habitantes tener una calidad de vida en sus hogares.

Esta semana, un usuario de Facebook, identificado como Suney San Román, denunció las constantes inundaciones que sufre la calle 26 entre 1 y 5 del barrio Las Delicias ubicado en el municipio Jagüey Grande, en la provincia de Matanzas.

“¿Qué hace la empresa de recursos hidráulicos de Jagüey Grande para arreglar el mal estado de los desagües en nuestro poblado?”, cuestiona San Román compartiendo imágenes de la vía completamente inundada.

Asimismo agregó que el problema se ha reportado en varias ocasiones para que las autoridades ordenen la apertura de un pozo y se drene el agua, pero la petición no ha recibido la respuesta esperada.

En los comentarios a la publicación, la internauta Dianelis Rodríguez agradeció la denuncia expresada por Suney y agregó que desde hace 9 años la cuadra presente dicho problema.

Además de un problema vial, la calle también se convierte en un problema de salud debido a que el agua acumulada es factor para la proliferación del mosquito transmisor del dengue, enfermedad que el año pasado causó hacinamiento en los hospitales de la Isla.

En los últimos meses se han reportado en varias provincias casos de la enfermedad que se combina con la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19.

La falta de solución a las inundaciones provoca que el gobierno incurra en el delito de “propagación de epidemia” al permitir que se convierta en un foco de infección de dicho padecimiento, además de zika y chikungunya.

Gobierno niega solución a las inundaciones que sufre una calle en Jagüey Grande

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top