Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Alerta por casos de dengue en Camagüey: Fumigarán más de 81 mil casas

Noticias de Cuba

Alerta por casos de dengue en Camagüey: Fumigarán más de 81 mil casas

Ahora esos lugares deberán continuar con las medidas tomadas contra el COVID-19 y además agregar las medidas necesarias para prevenir el dengue

Nuevos casos de dengue en Nuevitas y Camagüey causan alerta

Nuevos casos de dengue en Nuevitas y Camagüey causan alerta. Foto ilustrativa: Sanofi Pasteur-Flickr)

Los municipios de Camagüey y Nuevitas reportaron nuevos casos de dengue este fin de semana, por lo que el gobierno ya ordenó la fumigación de más de 81.000 viviendas.

Según informó la emisora oficialista Radio Nuevitas, las autoridades provinciales hicieron un llamado a la población para eliminar fuentes de riesgo en hogares y centros de trabajo e insistieron en que el método más efectivo y económico es que las familias periódicamente destruyan los potenciales criaderos del mosquito.

La infestación por el mosquito Aedes Aegypti, transmisor de dengue, zika y chinkungunya en territorio camagüeyano, se suma a la situación epidemiológica en esa provincia, donde las autoridades diagnosticaron un nuevo caso de COVID-19 este fin de semana.

Para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue en la temporada de lluvias que se avecina, el jefe del Órgano de la Defensa Civil en Camagüey, teniente coronel Félix Villegas Varona, pidió tomar medidas como evitar cúmulos de agua a menos que estén tapados y evitar también tener chatarra, recipientes o plásticos en los patios que puedan encharcarse.

En provincias como Villa Clara y Sancti Spíritus también se ha denunciado la presencia de espacios insalubres que propician la reproducción de mosquitos. Esto sucede en medio de la temporada de lluvia, que comienza en junio y que favorece el incremento del número de focos del mosquito Aedes Aegypti.

La intensificación de las acciones del gobierno cubano para contener la propagación de la pandemia del coronavirus ha dejado de lado la situación epidemiológica con el aumento de casos de dengue, un pendiente que el régimen de La Habana ha tenido por años y que puede agudizarse este verano.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top