Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Gobierno venezolano excarcela a preso político y lo envía a España

Mundo

Gobierno venezolano excarcela a preso político y lo envía a España

Según los médicos, Lorent Saleh, manifestaba conductas suicidas

venezuela libera a preso politico y lo envia a españa

Lorent Saleh a su llegada a España. (EL PAIS)

El opositor político Lorent Saleh, encarcelado desde 2014 fue puesto en libertad y automáticamente enviado al aeropuerto de Caracas para ser trasladado hacia España.

La decisión fue tomada por la Comisión para la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad de Venezuela pues según los médicos del penal mostraba conductas suicidas.

En días recientes falleció en condiciones sospechosas el concejal venezolano Fernando Albán y las autoridades gubernamentales alegaron que se suicidó lanzándose por una ventana del correccional donde permanecía preso. Por eso muchos miran como una cortina de humo la liberación del líder estudiantil Saleh para desviar la atención y vinculándolo también a conductas suicidas.

En un comunicado el régimen venezolano expresó: “mientras estuvo detenido (Saleh), a diversas evaluaciones psicológicas, manifestando conductas violentas, destructivas y suicidas que ponían en riesgo su integridad personal”.

Por lo que de buena fe se acordaron “medidas alternativas a la privación de libertad. Con el objetivo de exaltar el mejor cometido de la justicia se acordaron medidas cautelares sustitutivas”.

Además dicen que a petición de los familiares fue enviado inmediatamente a España.

 

Con información de CNN

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top