Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Gobiernos de Cuba y Francia realizarán encuentros de cooperación bilateral

Mundo

Gobiernos de Cuba y Francia realizarán encuentros de cooperación bilateral

Estos encuentros servirían para fortalecer lazos de cooperación entre ambas naciones

Delegación técnica cubana en encuentros bilaterales con Francia.

Delegación técnica cubana en encuentros bilaterales con Francia. (CUBAMINREX)

Este miércoles 4 de diciembre un grupo de representantes cubanos viajó a la ciudad de Paris, Francia, para participar en la IV Sesión de la Comisión Económica y Comercial franco cubana, así como en la IV Reunión del Comité de Orientación Estratégica (COE), encuentros que servirían para fortalecer lazos de cooperación entre ambas naciones.

De acuerdo con lo señalado a través de una publicación del Ministerio de Relaciones Exteriores, la delegación de la Isla está representada por el viceministro primero de Finanzas y Precios, Vladimir Reguero Ale, y el asesor de la presidencia del Banco Central de Cuba, Arnaldo Alayón Bazo.

Asimismo, junto a los antes mencionados delegados cubanos, también arribaron a la capital francesa la directora general de economía del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Yamila Fernández del Busto; y la directora de divisas y Comercio Exterior del Ministerio de Economía y Planificación, Yunet Medina Delgado.

De igual modo, el comunicado de Cubaminrex señala que este tipo de encuentros bilaterales son parte de las actividades contempladas en la Agenda Económica establecida por los gobiernos de Cuba y Francia el 1ero de febrero del año 2016.

Dicho itinerario económico, tiene la finalidad de fomentar el desarrollo de la relación comercial y económica entre Francia y la Mayor de las Antillas a través del apoyo mutuo en favor del desarrollo del intercambio constitucional y de proyectos, así como de las inversiones.

Estos encuentros bilaterales son celebrados de manera anual, y también tienen contemplada la celebración de una reunión del Comité binacional (COE), el cual se encarga de la gestión del Fondo de Contravalor.

El referido fondo, fue creado a partir del acuerdo franco cubano que se definió para lograr la restructuración de la deuda, a fin de favorecer y estimular los diferentes proyectos de inversión y desarrollo en Cuba, a través de la participación de socios franceses.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top