Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La actriz estadounidense Whoopi Goldberg recuerda el talento de Celia Cruz

Farándula

La actriz estadounidense Whoopi Goldberg recuerda el talento de Celia Cruz

En este mes de octubre se celebra en EEUU el mes de la Herencia Hispánica

Goldberg, actriz estadounidense, recuerda el talento de Celia Cruz

Goldberg, actriz estadounidense, recuerda el talento de Celia Cruz. (ANSA LATINA)

La actriz estadounidense Whoopi Goldberg recordó el talento de la cantante cubana Celia Cruz, ícono de la cultura latina, como parte de las celebraciones en Estados Unidos del mes de la Herencia Hispana.

“Este es el mes de la herencia hispana y para su información estamos honrando a la reina de la música latina, una defensora de los cubanos en el exilio, Celia Cruz”, dijo Goldberg en el programa The View de la cadena ABC News.

La protagonista de Ghost hizo mención a los múltiples premios y reconocimientos que se le han otorgados a la carrera de Celia Cruz, así como su relevancia en el ámbito personal y humano en la comunidad cubana en EEUU.

Recordó además que en una ocasión estuvo entre las nominadas para interpretar a Celia en una producción de Hollywood, pero el proyecto finalmente no se ejecutó. Sin embargo, desde ese momento ha sido una gran seguidora de la música de Celia.

Goldberg nació en 1955 en la ciudad de Nueva York, donde se forjó una carrera como actriz. Protagonizó una popular producción de una sola mujer en 1983, y en 1985 ganó un premio Grammy a la mejor grabación de comedia. Ese mismo año, el éxito de Goldberg con The Color Purple lanzó su carrera de actuación hacia el estrellato.

Goldberg ganó un Premio de la Academia en 1991 por su actuación en Ghost, y en 2007 se embarcó en una larga carrera como moderadora del programa de televisión The View. También es conocida por estar entre un grupo muy pequeño de celebridades que han alcanzado el estatus de “EGOT”, ganando un premio Emmy, Grammy, Oscar y Tony.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top