Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Golpean en prisión al opositor Ángel Castro Carrera

Noticias de Cuba

Golpean en prisión al opositor Ángel Castro Carrera

El opositor fue sentenciado recientemente a un año en prisión por presunto desacato

Golpean en prisión al opositor Ángel Castro Carrera

Golpean en prisión al opositor Ángel Castro Carrera. (Foto de referencia: Jose Diaz Silva-Facebook)

El joven activista cubano Ángel Castro Carrera, fue golpeado por las autoridades de la prisión conocida como El Vivac, en La Habana, luego de que supuestamente se negó a cumplir el reglamento.

Castro Carrera cumple una sentencia de un año de privación de la libertad por el supuesto delito de “desacato” impuesto por las autoridades del régimen cubano.

El líder del Movimiento Opositores por una Nueva República (Monr), José Díaz Silva, confirmó el hecho a Radio Martí, denunciando que el activista de 24 años había sido víctima de una violencia extrema.

“Me dijo por teléfono que le dieron una golpiza brutal por negarse a poner sus manos a la espalda y por criticar el pésimo estado de la comida; luego lo sacaron del comedor a rastras para una celda de castigo donde lo mantuvieron por 24 horas”, reveló Díaz Silva.

El líder del Monr ha sido víctima en carne propia de la represión del régimen de la Isla contra activistas y opositores pacíficos.

Díaz Silva recalcó que la sentencia a la que condenaron al joven es injusta y se debe solo a su intenso activismo en las calles y a que “nunca se ha dejado doblegar por la policía política”.

Actualmente, Castro Carrera se encuentra incomunicado y a la espera de ser trasladado a un centro penitenciario, donde completará la condena que le fue impuesta en juicio sumario.

La semana pasada, José Díaz Silva contó a CubaNet que las autoridades del Vivac impidieron que él y sus colegas entregaran productos de aseo y otros de primera necesidad al joven tras su arresto.

“Ángel está con nosotros desde que tenía solo 17 años de edad, y cumplió tres años por motivos políticos”, dijo el líder del Monr.

Además de ser delegado de la organización y representar su ala juvenil en el municipio de Arroyo Naranjo, Castro es promotor de la iniciativa ciudadana Cuba Decide.

De acuerdo con la organización Cuban Prisoners Defenders, hasta el cierre de julio, en Cuba había 132 presos políticos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top