Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Google y ETECSA anunciarán acuerdo para mejorar el internet en Cuba

Noticias de Cuba

Google y ETECSA anunciarán acuerdo para mejorar el internet en Cuba

El Gobierno de Miguel Díaz-Canel tenía programado realizar una conferencia de prensa conjunta con Google a la mañana del martes en La Habana, pero el encuentro fue aplazado sin previo aviso

Google y ETECSA

Conferencia de prensa entre Google y ETECSA fue aplazada para el jueves (INTERNET)

El gigante del internet, Google, planea anunciar el próximo jueves un memorando de acuerdo con el monopolio estatal cubano de telecomunicaciones ETECSA para explorar formas de mejorar la conectividad en la Isla, reportó la agencia Reuters.

Según dijeron fuentes cercanas al acuerdo, Google ha estado trabajando por años en expandir sus negocios en Cuba, pero el acuerdo que será dado a conocer mañana no representa en sí “un compromiso de la firma para construir algo”.

Aunque el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha recrudecido el embargo comercial de décadas contra Cuba, no ha eliminado una excepción que permite a las compañías de telecomunicaciones estadounidenses entregar servicios a Cuba, como la instalación de cable de fibra óptica, reseña el reporte.

El Gobierno de Miguel Díaz-Canel tenía programado realizar una conferencia de prensa conjunta con Google a la mañana del martes en La Habana, pero el encuentro fue aplazado sin previo aviso y los organizadores no ofrecieron explicaciones.

En fotos divulgadas vía Twitter por corresponsales de agencias en la capital cubana se muestra la sala de prensa lista para recibir a los reporteros, pero vacía. Ni los personeros de Google que trabajan en los proyectos cubanos, ni el Gobierno respondieron solicitudes de comentarios.

Algunos usuarios de dicha plataforma lamentaron la cancelación del anuncio y especularon con que la razón del aplazamiento tuvo que ver con la firma, el día anterior, de un memorando de entendimiento entre ETECSA y Rusia para colaborar en el ramo de las telecomunicaciones.

El documento se rubricó el lunes en la sede del ministerio de Comunicaciones por parte del ministro cubano de esa cartera, Jorge Luis Perdomo, y el viceministro de Desarrollo Digital, Comunicación y Comunicación Masiva de la Federación de Rusia, Mikhail Mamonov.

Wilfredo González, viceministro primero de Comunicaciones de Cuba, explicó a la prensa que el memorando tiene un perfil más amplio y abarca áreas más esenciales en el ámbito de las tecnologías.

“En particular, en la esfera de las telecomunicaciones e industria de las tecnologías de la información e incorpora, además, elementos referentes a la ciberseguridad”, dijo el vicetitular.

El expresidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, viajó a La Habana en junio de 2018 junto al senador republicano Jeff Flake y ambos fueron recibidos por el mandatario cubano Miguel Díaz Canel.

Durante el encuentro, el sucesor de Raúl Castro mostró interés en trabajar con la compañía con el objetivo de aumentar el acceso a Internet en Cuba y conectar a la isla a través de un cable submarino.

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top