ESTADOS UNIDOS
Graduación al suroeste de Miami-Dade termina con tres personas muertas tras un tiroteo
La policía se encuentra en busca de dos vehículos que fueron vistos escapando a toda velocidad de la escena del crimen

Tiroteo en graduación celebrada en Miami-Dade. (Captura de video: WPLG Local 10-Youtube)
Un tiroteo durante una fiesta de graduación al suroeste de Miami-Dade resultó en al menos tres muertes y dejó a unas cinco personas heridas la madrugada de este domingo 6 de junio.
De acuerdo con el medio Local 10 News Miami, este es el segundo fin de semana consecutivo en el que se registran incidentes con armas en el condado.
Durante una conferencia de prensa, el director de la policía de Miami-Dade, Freddy Ramírez, indicó que el tiroteo ocurrió alrededor de las 2 de la mañana en un restaurante luego de una graduación en Kendall.
De acuerdo con la información que tiene la policía, el tiroteo tuvo lugar cuando dos vehículos se estacionaron cerca del centro comercial en el que se encontraba el restaurante y uno de los pasajeros comenzó a disparar en contra de las personas que estaban saliendo del establecimiento.
#MDPD PIO is currently responding to a shooting in the area of 109 Avenue SW 104 Street. Please avoid the area due to increase of police presence. More information to follow. pic.twitter.com/6hSHJPYWvl
— Miami-Dade Police (@MiamiDadePD) June 6, 2021
Dos hombres y una mujer perdieron la vida, mientras que al menos unas seis personas fueron heridas y trasladadas al hospital en vehículos particulares.
El citado medio detalló que la policía se encuentra buscando a un vehículo Chevrolet Malibu oscuro y a un Toyota Camry blanco. Ambos fueron vistos escapando de la escena del crimen a alta velocidad.
Ramírez se pronunció al respecto, recalcando el reciente aumento en violencia con armas que se ha registrado en Miami-Dade.
“Toda esta violencia debe parar. Es completamente frustrante que cada fin de semana sea lo mismo (…) Tenemos que pararlo aquí en el Condado de Miami-Dade. Tenemos más víctimas y familias que han sido destruidas por violencia sin sentido”, sentenció.
De igual manera, el director de la policía de Miami-Dade manifestó en su cuenta en Twitter que la responsabilidad de detener este tipo de violencia le pertenece a todos los miembros de la comunidad, por lo que solicitó a las personas que reporten los asesinos responsables del tiroteo.
Our community was again painfully struck by gun violence overnight. No one is immune, this shooting took the life of a correctional officer. We all have the responsibility to report these killers. My deepest condolences to those affected by this intentional act of violence.
— Alfredo "Freddy" Ramirez III (@MDPD_Director) June 6, 2021
Este incidente llega luego de que el fin de semana pasado se reportaran una serie de tiroteos, uno de ellos realizado en contra de una multitud que se encontraba a la espera de un concierto, evento que dejó a más de 20 heridos.
Hasta ahora, ningún arresto ha sido efectuado, pero la personalidad de televisión Marcus Lemonis ofreció una recompensa de 100.000 dólares por información que conduzca a la detención de los responsables.
