Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Granma y Matanzas repetirán la final de la pelota cubana

DEPORTES

Granma y Matanzas repetirán la final de la pelota cubana

Ambos equipos despacharon a sus respetivos rivales por barrida de cuatro por cero

La final de la 61 Serie Nacional de Béisbol (SNB) será una copia de la temporada pasada, pues los equipos de Granma, actual campeón, y Matanzas doblegaron a sus rivales en la semifinal por barrida de cuatro juegos por cero.

El pase a la final lo consiguieron con solo unos minutos de diferencia, pues en el parque ‘José Ramón Cepero’ de Ciego de Ávila, los Tigres no pudieron arrancarle ni una victoria a los Alazanes, al caer en el segundo desafío en su propia casa con un fácil marcador de nueve carreras por dos.

De tal forma, los dirigidos por el veterano Carlos Martí se siguen adueñando de la titularidad de mejor equipo del país con su cuarto boleto a la final en las últimas seis temporadas.

Por su parte, los Cocodrilos de Matanzas se impusieron en su casa: el estadio ‘Victoria de Girón’. Los Gallos espirituanos volvieron a demostrar grandes deficiencias, sobre todo desde el punto de vista psicológico, en estas etapas decisivas.

El manager Eriel Sánchez, que había prometido cambiar la historia, no pudo. Al igual que en su etapa como jugador, se quedó cerca, pero faltó esa garra que sí demostraron los yumurinos, a pesar de que las grandes bajas en su nómina desaconsejaban darlos como favoritos.

Granma, ocupante del segundo lugar de la tabla en la etapa clasificatoria, tendrá la ventaja de ser local. En su estadio ‘Mártires de Barbados’, de Bayamo, recibirán el próximo viernes a Matanzas, que terminó quinto.

Un viaje: el premio para el equipo ganador

Tal y como sucedió hace algunos lustros, el equipo campeón de la actual Serie Nacional de Béisbol (SNB) tendrá la responsabilidad de representar a Cuba en la 30.ª edición de la Semana de Béisbol de Harlem, en Países Bajos. La competencia está programada para la segunda semana del venidero mes de julio y la Mayor de las Antillas ya fue invitada por los organizadores.

La decisión de la Federación Cubana de Béisbol pretende estimular al equipo que logre coronarse después de los play-off y una temporada de 75 juegos.

Antes de iniciar la 61 SNB y durante los meses posteriores, varios peloteros fueron abandonando a sus equipos provinciales, ya sea por contratos oficiales gestionados por el Instituto de Deportes y Recreación Física (Inder) o por iniciativa propia.

Sobre los atletas contratados bajo regla oficial, el Comisionado Nacional, Juan Reinaldo Pérez, ratificó que todos serían sustituidos mediante una baja excepcional. Debido a ello, la calidad del campeonato se vio muy afectada. Sin embargo, hubo equipos que supieron sortear la ola con mayor éxito, tal es el caso de Matanzas.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil