ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Camión ruso causa graves daños a un auto en la autopista de Pinar del Río (+VIDEO)

Noticias de Cuba

Camión ruso causa graves daños a un auto en la autopista de Pinar del Río (+VIDEO)

Un camión impacta por atrás a un compacto estatal

Se desconoce número de heridos o fallecidos (PERIÓDICO CUBANO)

A las estadísticas de accidentes de tránsito en Cuba se le sumó este fin de semana un choque entre un camión ruso Kamaz y un auto FIAT estatal sobre la salida de las 6 vías en la autopista de Pinar del Río, a la altura de La Lisa.

En redes sociales circula un video posterior al impacto en el que se puede ver que el compacto tiene completamente dañada la parte trasera y el techo levantando, mientras que el camión no presenta daños significativos. Hasta el momento, no se ha informado si hubo lesionados o fallecidos.

Los accidentes de tránsito en la isla cada vez van en aumento por diversos factores que se van combinando ante la nulidad de las autoridades para revertir esta situación; tan solo el año pasado se presentaron 10 mil accidentes con saldó de 700 muertes.

Uno de los factores ha sido reconocido por el propio presidente Miguel Díaz-Canel al señalar que únicamente el 24 por ciento de las carreteras cubanas se encuentran en buen estado.

Esto quiere decir que en la mayoría de las vías tienen baches y otros desperfectos que pueden generar la pérdida del control de los vehículos.

Aunque el mandatario ha pedido aplicar todas las tecnologías disponibles para la reparación de las vías, es un hecho que se ve imposible de lograr ante la difícil situación económica que atraviesa la isla.

Ejemplo de ello, es que en 2018 solo fueron atendidos 9 mil 800 kilómetros de vías nacionales de un total de 71 mil 138 km.

Otros de los factores son las fallas que tienen en cualquier momento los vehículos obsoletos que representan una gran parte del parque vehicular cubano, además de las infracciones de conductores.

Hasta el mes de mayo de este año, el Ministerio de Transporte contabilizó 4 mil 134 accidentes, con un saldo de 269 fallecidos y más de 3 mil heridos.

Violento choque a la salida de la 6 vías (autopista de Pinar del Río) por las alturas de La Lisa.

Violento choque a la salida de la 6 vías (autopista de Pinar del Río) por las alturas de La Lisa.

Posted by Periódico Cubano on Tuesday, August 6, 2019

 

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top