coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Grupo Clandestinos responde a acusaciones de recibir financiamiento de EEUU

Noticias de Cuba

Grupo Clandestinos responde a acusaciones de recibir financiamiento de EEUU

De acuerdo con el grupo opositor “La libertad no se paga, la libertad se gana”

Grupo Clandestinos responde a acusaciones de ser asalariados de Estados Unidos (CLANDESTINOS/TWITTER).

Apenas unas horas después de su emisión, el grupo opositor cubano Clandestinos respondió al reportaje realizado por la televisión estatal en el que se afirmaba que son financiados por la activista Ana Olema, residente de Miami, bajo las órdenes de Estados Unidos.

Mediante su cuenta de Twitter, Clandestinos afirmó no saber quiénes son los acusados en el Noticiero de Televisión (NTV) y que sus acciones no son por dinero, sino por libertad, dejando el mensaje de “Seguimos en la batalla”.

“#Clandestinos desconocemos las personas del NTV. Esto no es dinero esto es LIBERTAD. Seguimos en la batalla. A empapelar las calles. La libertad no se paga la libertad se gana, como hizo Martí… Que la sangre del Apóstol levante al pueblo de #Cuba. #LlegóLaHora  #ElCambioesYa”, escribieron en la red social.

En el reportaje, publicado este martes, se muestran las declaraciones de cuatro supuestos miembros de Clandestinos, dos de ellos detenidos desde el pasado 8 de enero: Panter Rodríguez Baró, de 44 años y a Yoel Prieto Tamayo, de 29 años.

Aunque ese día el diario comunista Granma aseguró que los había apresado  por sus actividades en el mencionado grupo, Clandestinos desmintió que ellos pertenecieran al colectivo apenas horas después del anuncio.

En el reportaje también se acusa a los supuestos implicados de estar siendo financiados por activistas opositores desde Miami, señalando directamente a Olema, a quien el régimen calificó de “terrorista”, “al servicio del gobierno de EEUU y la mafia anticubana radicada en la Florida”.

El reportaje de la televisión castrista asegura que existen dos transferencias por Western Union a nombre de Ana Olema y de su esposo, cada una por un valor de 100 dólares, supuestamente dirigidas a los supuestos actores de estos actos vandálicos.

A través de su cuenta de Facebook, Olema desmintió y esta versión y aseguró que el régimen lanza estas acusaciones por miedo a admitir que existe una disidencia fortaleciéndose en la Isla.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top