Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Guaidó busca el apoyo del ejército para terminar con el régimen de Maduro

Mundo

Guaidó busca el apoyo del ejército para terminar con el régimen de Maduro

El presidente interino asegura que el apoyo militar es primordial para la democracia en el país

Guaidó busca el apoyo del ejército para terminar con el régimen de Maduro

Guaidó prepara estrategia en contra del régimen. (AMÉRICA TV)

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó considera que un gran porcentaje de los ciudadanos quieren un cambio de gobierno, pero que este solo será posible si Nicolás Maduro pierde el apoyo de la milicia.

En su entrevista con la BBC, realizada en el marco de las diversas manifestaciones por la falta de energía eléctrica, el político reitero como es necesario el respaldo de las Fuerzas Armadas para que pueda darse un proceso de elecciones 100% democrático. También aseguró que los constantes apagones podrían ser el impulso necesario para que Maduro pierda el apoyo que le queda.

“Estábamos muy cerca -estamos muy cerca- y esto viene a agravar aún más la situación, viene a agravar aún más la emergencia humanitaria compleja que vive Venezuela […]Es muy grave. En 31 días del mes (de marzo), apenas nueve días fueron días hábiles producto de los brutales apagones. Y eso por supuesto también deriva en falta de agua”, dijo Guaidó,

El líder opositor aseguró que cuenta con el respaldo del 90% de la población, además denuncio el uso excesivo de la fuerza por parte de la policía y milicia durante las protestas que han tenido lugar en varias ciudades del país.

Por su parte, el régimen de Nicolás Maduro sostiene que los apagones son producto de “ataques terroristas” orquestados por la oposición con apoyo de Estados Unidos, realizados con intenciones de desestabilizar su gobierno.

Guaidó busca el apoyo del ejército para terminar con el régimen de Maduro

Continúan las protestas por los apagones y escasez en Venezuela. (EL DÍA)

En respuesta a la crisis, el gobierno venezolano anunció un plan de racionamiento de 30 días “para lograr consistencia en el suministro de electricidad”

“El gobierno bolivariano decidió mantener suspendidas las actividades escolares en todo los niveles del sistema educativo y se establece una jornada laboral diaria especial hasta las 2 de la tarde en instituciones públicas y privadas”, informó el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

Al respecto, el auto – nombrado presidente interino, afirma que los ciudadanos tienen muy claro que la escases de energía eléctrica se debe a la mala administración y corrupción del gobierno de Maduro.

“La gente quiere soluciones reales a la crisis y saben que eso pasa por la salida de Nicolás Maduro Moros“.

El opositor está bajo investigación por su presunta implicación con la crisis eléctrica, sin embargo Guaidó asegura que no haber tenido ninguna participación en el problema y que ha establecido contacto con las Fuerzas Armadas, para crear una estrategia para el fin del régimen de Maduro.

Guaidó busca el apoyo del ejército para terminar con el régimen de Maduro

Guaidó asegura que no existe apoyo real de Rusia a Maduro. (PÁGINA SIETE)

Asimismo desacredito la llegada de los militares rusos al país; de acuerdo a la propaganda del gobierno madurista, en estos llegaron soldados con armamento y equipo para “cumplir contratos técnicos militares”

“Yo lo veo como una provocación del régimen de Maduro, simplemente para tratar de hacer ver que tiene un respaldo que no es tal porque no ha tenido ningún tipo de préstamos, no ha tenido ningún tipo de respuesta real, más allá de algunos anuncios diplomáticos”, aseguró.

Con información de La Opinión 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top