MUNDO
Guaidó exige justicia por la joven embarazada asesinada por cubano en Trinidad y Tobago
El presidente interino de exigió a las autoridades que el crimen cometido por el funcionario cubano de la Embajada de Maduro no quede impune
Juan Guaidó, el presidente interino de Venezuela, pidió justicia este viernes por la venezolana embarazada que fue asesinada por un funcionario cubano en Trinidad y Tobago.
Mediante su cuenta oficial de Twitter, Guaidó exigió que el crimen cometido por un trabajador de la Embajada del régimen de Nicolás Maduro no quede impune y le pidió a las autoridades de Trinidad y Tobago que condenen al antillano que estranguló a su expareja.
“Debe haber justicia frente al asesinato de Jhandrys Espinoza por parte de un funcionario del régimen en Trinidad y Tobago. Nuestros migrantes son venezolanos que huyen de una emergencia y una dictadura para poder sobrevivir, no para ser víctimas de la violencia y la atrocidad”, escribió el también presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.
Debe haber justicia frente al asesinato de Jhandrys Espinoza por parte de un funcionario del régimen en Trinidad y Tobago.
Nuestros migrantes son venezolanos que huyen de una emergencia y una dictadura para poder sobrevivir, no para ser víctimas de la violencia y la atrocidad. https://t.co/6NMUYEvh9F
— Juan Guaidó (@jguaido) October 23, 2020
La víctima, identificada como Jhandrys Espinoza de 32 años, fue asesinada por su entonces pareja, Aroldo Vidal de 42, quien la estrangulo presuntamente después de una discusión domestica el pasado jueves por la noche.
Espinoza era una refugiada venezolana que emigró a Trinidad y Tobago hacía unos 3 años y su cuerpo fue descubierto por las autoridades luego de acudir a la escena de los hechos por la denuncia de unos vecinos.
En un principio el cubano negó que hubiera ocurrido algún incidente, sin embargo las autoridades insistieron en confirmar el bienestar de su pareja, razón por la cual entraron a la vivienda donde encontraron el cuerpo de la mujer envuelto en sábanas.
De acuerdo con la familia de la víctima, la joven tenía tres meses de embarazo y constantemente recibía amenazas por parte del antillano.
El crimen causó conmoción e indignación en redes sociales, mientras los internautas venezolanos cuestionaron la presencia de un funcionario cubano en la sede diplomática del Gobierno de Maduro en Trinidad y Tobago.
Presidente (E) @jguaido exigió justicia por asesinato de venezolana a manos de funcionario del régimen en Trinidad y Tobago https://t.co/oC8HNQaetL
— Centro de Comunicación Nacional (@Presidencia_VE) October 23, 2020
