Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Guaidó fortalece alianza internacional en contra de Nicolás Maduro

MUNDO

Guaidó fortalece alianza internacional en contra de Nicolás Maduro

Hoy dialogará con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro

Como parte de sus actividades para reforzar la presión internacional en contra de la presidencia ilegítima de Nicolás Maduro, Juan Gauidó sostendrá una reunión de trabajo con el mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro.

El presidente interino de Venezuela llegó al país sudamericano que ha colabora en las operaciones de ayuda humanitaria encabezadas por Estados Unidos, permitiendo que en la ciudad fronteriza de Boa Vista se acumulen 200 toneladas de alimentos y medicinas que necesitan con urgencia miles de venezolanos.

Además de Brasil, Guaidó también viajará a otras naciones para explicar la crisis humanitaria de su país, la cual niega Nicolás Maduro y por tal motivo ordena todo tipo de represión para evitar que la ayuda recolectada atraviese los puntos fronterizos de Venezuela.

De hecho el líder opositor ya tiene una representación diplomática ante Brasilia, puesto que recae en María Teresa Belandria, ella llegó hace un par de semanas e hizo pública sus credenciales de embajadora.

Por parte de Brasil, el canciller Ernesto Araújo ha trabajado de manera directa en las acciones para cruzar la ayuda humanitaria que al intentar pasarla el pasado fin de semana fue rechazada con balas de goma y gases lacrimógenos.

El gobierno sudamericano también ha reportado que los ataques ordenados por Maduro han causado el fallecimiento de cinco personas en la frontera con Brasil, el más reciente fue un joven indígena venezolano de 24 años.

Por el momento existen unas 12,4 millones de venezolanos viviendo en pobreza extrema y para ayudarlos se requiere ocho mil millones de dólares anuales que pondrían en marcha 12 programas sociales.

En su intento por defender el régimen chavista, el canciller venezolano que le responde a Nicolás Maduro, Jorge Arreaza comentó ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU que Venezuela perdió 30 mil millones de dólares de activos “confiscados” a partir de noviembre 2017.

Además pidió que Washington frente sus “intentos” de derrocar a Maduro y que el presidente Donald Trump debería reunirse con él.

En la misma reunión, Colombia acusó que el fin de semana pasado el régimen terrorista Nicolás Maduro, además de continuar con la violación de los derechos humanos, quemó alimentos y medicinas destinadas a personas hambrientas y famélicas en Venezuela.

Por su parte EEUU envió una solicitud al Consejo de Seguridad de la ONU para que se someta a pleno una votación que avale elecciones presidenciales libres en Venezuela y la entrega de ayuda humanitaria.

La vicepresidente de Venezuela, Delcy Rodríguez, se reunirá el viernes con Sergie Lavrov, canciller de Rusia, país que junto con China, mantiene un fuerte respaldo a Nicolás Maduro.

Con Información de CiberCuba

 

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil