Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Rescatan a 9 de los 23 balseros cubanos que naufragaron por el huracán Ian

NOTICIAS DE CUBA

Rescatan a 9 de los 23 balseros cubanos que naufragaron por el huracán Ian

La Guardia Costera de EEUU continúa la búsqueda del resto de la tripulación de migrantes

Guardacostas rescatan a 9 de los 23 balseros cubanos que naufragaron por el huracán Ian

Guardacostas estadounidenses continúan la búsqueda de balseros cubanos que naufragaron por el impacto del huracán Ian. (Foto: USCG – Twitter)

La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) informó que nueve balseros cubanos han sido rescatados tras un naufragio provocado por los efectos del huracán Ian.

Momentos antes de que el fenómeno meteorológico impactara a la costa oeste del estado naranja, una embarcación improvisada con 23 migrantes procedentes de la Isla intentó arribar a EEUU, pero terminó naufragando frente a los cayos.

Cuatro de los indocumentados lograron nadar hasta la orilla de Stock Island, perteneciente al condado de Monroe, según un reporte de Walter N. Slosar, jefe de los agentes integrantes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) desplegados en Florida.

Posteriormente, oficiales de la USCG rescataron a tres náufragos de este incidente cuando estaban a unas dos millas al sur de Boca Chica.

“Fueron llevados al hospital local por síntomas de agotamiento y deshidratación. Las tripulaciones aéreas todavía están buscando. Seguiremos actualizando la información en la medida que tengamos más noticias”, indicó la dependencia federal.

Otro mensaje en Twitter precisa que las tripulaciones aéreas y marinas de la agencia de seguridad marítima continuaban patrullando la zona en búsqueda de los accidentados.

Previo a la llegada del ciclón, que golpeó a Florida con fuerza de categoría cuatro, se reportaron arrestos y arribos de balseros provenientes de la Mayor de las Antillas.

La CBP notificó sobre el desembarco en Pompano Beach, condado de Broward, de siete personas que zarparon desde el país caribeño a bordo de una embarcación improvisada con un motor adaptado.

Además, la USCG interrumpió un intento de contrabando de migrantes cubanos hacia la nación norteamericana. Los agentes frenaron a la sospechosa embarcación cuando estaba a unas 12 millas del cayo Islamorada.

El huracán entró durante la tarde de ayer miércoles a Florida con ráfagas de 150 mph (240 km/h). La costa oeste de ese territorio resultó ser las más afectadas por la entrada del mar, que provocó catastróficas inundaciones.

Las autoridades mencionaron que posiblemente exista un saldo de dos personas muertas, pero aún no se ha confirmado de manera oficial.

“Nunca habíamos visto marejadas ciclónicas de esta magnitud, la cantidad de agua que ha estado aumentando, y que probablemente seguirá aumentando incluso cuando pase la tormenta, es básicamente un evento de inundación de 500 años”, dijo el gobernador Ron DeSantis al compartir un mensaje a la población.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top