ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Guardia Costera de EEUU incautó 18 000 libras de drogas en alta mar

Estados Unidos

Guardia Costera de EEUU incautó 18 000 libras de drogas en alta mar

Este viernes el cargamento valorado en 62 millones de dólares será descargado al norte de Miami

Guardia Costera de EEUU incautó 18 000 libras de drogas en alta mar

Guardia Costera de EEUU incautó 18 000 libras de drogas en alta mar. (DIARIO LAS AMERICAS)

La Guardia Costera decomisó cerca de 18 000 libras de marihuana y cocaína en varias etapas por separdo en alta mar. Las incautaciones están valoradas en 62 millones de dólares y serán descargadas al norte de Miami en el puerto de Everglades.

El cargamento es transportado por tres embarcaciones que se encontraban patrullando el océano Pacífico cercano a las costas de México.

«No podría estar más orgulloso de los logros de esta tripulación, y de todo el equipo interinstitucional y aliado que continúa a la vanguardia en un esfuerzo por frenar los deseos de los contrabandistas que buscan desestabilizar el hemisferio occidental mientras llenan sus bolsillos», dijo el Comandante Andrew Dennelly, alto oficial del cortador de la Guardia Costera Bear.

Durante el año fiscal 2018, que terminó el 30 de septiembre, la Guardia Costera había confiscado alrededor de 458.000 libras de cocaína.

“La Guardia Costera ha interceptado más de 1,3 millones de libras de cocaína en los últimos tres años, lo que equivale a unos 18.000 millones de dólares en ventas callejeras”, declaró el comandante Michael Sharp.

Como parte de la llamada Estrategia Hemisférica Sobre Drogas, la Guardia Costera y otros organismos como el Departamento de Defensa, Seguridad Nacional, Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) han incrementado su presencia en zonas normalmente utilizadas para el tráfico de drogas por mar.

 

Con información de AP

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top