TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Guardia Costera suspende la búsqueda de cuatro pescadores desaparecidos frente a costas de Venice

ESTADOS UNIDOS

Guardia Costera suspende la búsqueda de cuatro pescadores desaparecidos frente a costas de Venice

Los navegantes fueron sorprendidos por un repentino empeoramiento de las condiciones del clima

Guardia Costera suspende búsqueda de cuatro pescadores desaparecidos frente a costas de Venice

Agentes de la Guardia Costera se encuentran a la espera de nueva información para reanudar la búsqueda. (Foto © Periódico Cubano)

La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG, por sus siglas en inglés) suspendió la búsqueda de los cuatro pescadores desaparecidos cuando navegaban frente a las costas de Venice el pasado fin de semana y empeoraron las condiciones meteorológicas.

“La USCG suspendió oficialmente la búsqueda a las 8:00 p.m. de los navegantes desaparecidos, los agentes se encuentran a la espera de nueva información. Los familiares de los hombres extraviados han sido notificados”, dice un breve comunicado de la Ciudad de Venice en la red social X.

El Departamento de Policía de dicha ciudad ubicada en el condado de Sarasota informó que los desaparecidos se encuentran identificados como Ángel Hernández Muñoz, de 38 años, Rubén Mora Sr., de 54 años; Julio César Cordero Briones, de 37 años; y Vargas Parra, de 35 años. Ellos partieron desde Marina Park alrededor de las 8:00 a.m. del sábado por la mañana.

Se esperaba que el grupo regresara esa misma noche, pero mientras realizaban sus actividades en el mar, surgió una densa niebla y el clima empeoró de manera repentina. El aumento del viento y el oleaje perjudicó las primeras acciones de búsqueda tras confirmarse la desaparición.

En el operativo participaron unas 13 embarcaciones policiales locales, que se concentraron en un área específica entre Longboat Pass y la isla Captiva, a unos 16 kilómetros de la costa.

Además, la USCG desplegó personal y vehículos, tanto marítimos como aéreos, para cubrir una amplia área de 130 kilómetros de distancia y explorando hasta ahora 11.900 kilómetros cuadrados en busca del barco desaparecido.

El barco en cuestión es un SportCraft blanco de 1975 de 23 pies (7 metros) de longitud. Hasta el momento, el vehículo y el remolque de este navío aún se encuentran estacionados en la rampa para botes de Marina Park.

Se insta a cualquier persona con información a contactar al Departamento de Policía de Venice para contribuir a la búsqueda y el posible rescate de los pescadores desaparecidos.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba