Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Guillermo “Coco” Fariñas pide a la OEA un bloqueo naval y aéreo a Cuba

Noticias de Cuba

Guillermo “Coco” Fariñas pide a la OEA un bloqueo naval y aéreo a Cuba

Exigió que Díaz-Canel sea enjuiciado ante Tribunales Internacionales por incitar a crímenes de odio

Guillermo “Coco” Fariñas pide a la OEA un bloqueo naval y aéreo a Cuba

Guillermo “Coco” Fariñas pide a la OEA un bloqueo naval y aéreo a Cuba. (Foto de referencia: Guillermo Coco Fariñas Hernandez-Facebook)

Guillermo “Coco” Fariñas, líder del Foro Antitotalitario Unido (Fantu) y acreedor al Premio Sájarov del 2010, ha pedido a la  Organización de los Estados Americanos (OEA) que despliegue un bloqueo aéreo y naval hasta que la Isla registre un cambio político a favor de la democracia.

La información fue confirmada por el periodista Rolando Nápoles, quien indicó en sus redes sociales que el opositor exige la renuncia del designado presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, así como su enjuiciamiento ante Tribunales Internacionales por incitar a crímenes de odio.

La acusación se debe al llamado realizado por el mandatario a los “revolucionarios”, a quienes pidió salir a las calles a enfrentar las protestas que se registraron desde del pasado 11 de julio en Cuba.

En aquella ocasión, Díaz-Canel aseguró que la calle era de los revolucionarios, por lo que instó a sus seguidores a tomarlas en medio de las manifestaciones populares en las que cientos de antillanos salieron a exigir libertad y derechos básicos.

“El Premio Sajarov, el opositor cubano Guillermo Fariñas, pide a la OEA un bloqueo naval y aéreo a Cuba hasta democratizar la isla. También exige la renuncia de Díaz-Canel y que se le enjuicie en Tribunales Internacionales por incitar a crímenes de odio. SOS Cuba”, indicó el tuit del periodista.

Nápoles recalcó que Fariñas había pedido a los países democráticos retirar sus embajadas de la Isla y que la elite militar cubana acate la Constitución del 40 hasta que se discuta una nueva Carta Magna.

Una de las promesas realizadas por el fallecido gobernante Fidel Castro fue restaurar la Constitución del 40, algo que el oficialismo no ha cumplido en 62 años.

“Coco Fariñas, líder de FANTU, también pidió a los países democráticos que retiren sus embajadas de Cuba y que la élite militar cubana acate la Constitución del 40 hasta que se discuta libremente otra Carta Magna en la isla”, indicó Nápoles.

Las peticiones del opositor, publicadas en redes sociales, llegan luego de que el Gobierno castrista arrestara a cientos de ciudadanos luego de las protestas registradas la semana pasada en Cuba.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top