Fincimex anuncia el cierre de 407 oficinas de Western Union
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Guillermo Fariñas es detenido cuando estaba a punto de viajar a La Habana

Noticias de Cuba

Guillermo Fariñas es detenido cuando estaba a punto de viajar a La Habana

Un oficial de la Seguridad del Estado dijo que estará arrestado más de 48 horas

El opositor cubano Guillermo Fariñas (WIKIPEDIA)

El opositor cubano Guillermo Fariñas fue arrestado este martes por la tarde cuando se dirigía a la central de ómnibus en Santa Clara para realizar una viaje a La Habana.

Radio Televisión Martí reportó que el activista se encaminaba a la capital cubana para realizar unos trámites a fin de poder realizar una gira por la Unión Europea, invitado por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH).

Alicia Hernández, madre de Fariñas, comentó que el activista estará detenido y bajo una investigación en la Unidad Provincial de Operaciones Policiales (UPOP); la mujer también dijo que sí le pudo entregar los medicamentos que necesita tomar de manera permanente.

Hernández explicó al medio que un oficial de la Seguridad del Estado se presentó en su casa y le notificó que Fariñas estará bajo arresto por más de 48 horas.

Por esta situación, el OCDH condenó la detención arbitraría de Fariñas, quien fue galardonado con el Premio Andrei Sajárov en 2010 y es coordinador del Foro Antitotalitario Unido (FANTU).

Hace unos días, Fariñas y el activista Yoel Bravo López fueron detenidos por agentes de la Seguridad del Estado cuando realizaban una protesta pacífica en la ciudad de Santa Clara como parte de la campaña “Pa la Calle”.

Los opositores se tiraron al suelo para evitar que avance una camioneta donde se movilizan los agentes.

En noviembre pasado, Fariñas fue amenazado por un alto oficial del Ministerio del Interior (MININT), quien le dijo que si no se iba del país, lo someterían a la misma detención arbitraria que vive actualmente José Daniel Ferrer.

El OCDH emitió un informe donde detalló que durante el mes de enero pasado ocurrieron al menos 196 detenciones arbitrarias en la Isla, la mayoría en las provincias de La Habana, Santiago de Cuba y Villa Clara.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top