Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Habaneros denuncian basurero frente a panadería: “Hace 5 días que no se recoge”

Noticias de Cuba

Habaneros denuncian basurero frente a panadería: “Hace 5 días que no se recoge”

“Toda esta peste y hedor va para la panadería y esta panadería surte al barrio completo (…) no debe existir esto así”

Vertedero en El Eléctrico (CAPTURA DE VIDEO/ DIARIO DE CUBA)

Un vecino del reparto El Eléctrico, en el capitalino municipio de Arroyo Naranjo, ha denunciado recientemente la presencia de un “gran basurero” frente a una panadería que abastece a toda la localidad. 

“Esta basura hace como cinco días que no se recoge (…) como cinco días exacto”, exclama el habanero de la tercera edad, mientras señala la montaña de desperdicios. 

En una entrevista concedida a Diario de Cuba, el anciano -cuyo nombre no llega a ser revelado- explica que el basurero se encuentra justo al frente de un local donde de confecciona pan y otros productos derivados de la harina, y una cafetería. 

“Toda esta peste y hedor va para la panadería y esta panadería surte al barrio completo (…) no debe existir esto así”, lamenta el cubano. 

Lamentablemente, el triste panorama mostrado por el anciano no es un fenómeno aislado en la capital. A pocos días del inicio del curso escolar, niños de la escuela primaria Fructuoso Rodríguez, en el municipio de La Lisa, tienen que lidiar con un extenso vertedero de basura que representa un potencial riesgo para la salud de estudiantes, docentes y padres.

Una situación denunciada por los vecinos de la zona hace casi ya un año. Sin embargo, hasta el momento, no han recibido respuesta por parte de las autoridades competentes. 

El pasado miércoles el portal oficialista CubaDebate, anunció la llegada de 10 camiones recolectores de basura para el saneamiento de las calles de la capital, gracias a un donativo del Ayuntamiento de Viena. 

Habría que ver si esta “ayuda” logra que, finalmente, el Gobierno garantice la eliminación de los grandes vertederos  y escombros, que durante tantos años han azotado a la urbe. 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top