Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Habaneros opinan sobre cierre parcial del Malecón: “Esa no debe ser la solución”

Noticias de Cuba

Habaneros opinan sobre cierre parcial del Malecón: “Esa no debe ser la solución”

El cierre se produce luego de que un almendrón perdiera el control y causara la muerte de cinco personas.

Luego del accidente vial, acontecido en la avenida del Malecón donde un almendrón perdió el control y causó la muerte de cinco personas, el Gobierno de La Habana ha decretado el cierre parcial de la popular área capitalina los sábados y domingo a partir de las 9:00 p.m.

Lo que parece ser una medida para garantizar la seguridad de los transeúntes, en el ya iniciado período vacacional, no ha sido bien recibida por los habaneros, quienes conciben al Malecón como un regular espacio de divertimento.

“Esa no debe ser la solución porque agudiza más el tráfico en otras partes de la ciudad”, comentó el cubano José Antonio Vuelta en un reciente reportaje de Cubanet.

“Cuando cierran el Malecón se entorpece todas las vías por los vehículos”, agregó por su parte, Silvio Casanova Mustelier, otro de los residentes de la capital entrevistados.

De acuerdo con Gustavo Silveira González, trabajador desde 1987 del parque Antonio Maceo, en el verano dicha espacio siempre estaba abierto. Para el cubano, el principal problema radica en las indisciplinas de los conductores quienes consumen alcohol mientras manejan y por tanto, esto debe ser resuelto por la policía.

“El malecón tienen que dejarlo abierto para que la gente crucen la calle (…) todo el mundo aquí tiene que cruzar la calle”, señala.

La gran parte de los entrevistados apuntan que las causas de los siniestros automovilísticos están relacionados con el “muy mal estado” de las vías y la inexistencia de multas de mayor rigor, así como la falta de control por parte de elementos de la Policía Nacional Revolucionaria.

Semanas después del trágico suceso, donde también resultaron lesionadas 18 personas, las autoridades dictaminaron que el almendrón involucrado llevaba 12 años sin pasar una inspección técnica.

A la par, se notificó que el conductor estaba circulando bajo los efectos del alcohol y que, hasta 2014, tuvo cinco sanciones administrativas de suspensión de la licencia. Además, de 40 multas entre 2011 y 2019.

Los accidentes de tránsito continúan siendo la quinta causa de muerte en Cuba. El pasado año se registraron 10.070 siniestros que dejaron un saldo total de 683 muertos y 7.730 heridos, con una frecuencia de un accidente por cada 52 minutos.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top