SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Habilitan servicio de canopy en Jardín Botánico de La Habana a 300 CUP por persona

Noticias de Cuba

Habilitan servicio de canopy en Jardín Botánico de La Habana a 300 CUP por persona

“Paisaje único en el país. Experimente la sensación de riesgo pero con total seguridad”, indicó la entidad en un breve comunicado

Especialista haciendo canoping en el Jardín Botánico de La Habana

Especialista haciendo canoping (Foto: Jardín Botánico de La Habana-Twitter)

El Jardín Botánico Nacional, en La Habana, habilitará el venidero 1 de agosto su primer canopy —también conocido como tirolesa— con un recorrido guiado de 700 metros y un chocante precio, de nada más y nada menos que, 300 pesos (CUP) por persona. Es decir, casi el 75 por ciento del salario mínimo en la Isla.

Así lo hizo saber la entidad, a través de su cuenta en Twitter, donde además se aclaró que los interesados deberán reservar con antelación vía teléfono. “Paisaje único en el país. Experimente la sensación de riesgo pero con total seguridad y la asistencia de un experto en canoping”, reza el breve comunicado.

“El canopy surgió para el estudio del dosel o canopia, de ahí su nombre, que es el conjunto de las copas de los árboles. Esta atracción extrema está ligada a la investigación científica. Te esperamos para enseñarte que pasa en el bosque desde las alturas”.

 

La pasada semana Alejandro Palmarola Bejarano, Director de Desarrollo y Relaciones Institucionales del Jardín Botánico, dijo en una entrevista concedida a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que el objetivo es convertir al canopy en “uno de sus mayores atractivos” tras la reciente apertura del centro.

“Al estar en un jardín botánico, el canopy va a tener el atractivo diferente de, además del recorrido turístico, ser educativo, pues en todo lo que hace el Jardín hay ciencia de fondo”, explicó. “La entrada en funcionamiento de los equipos y el comienzo de su uso comercial será cuando estén todos los requerimientos de certificación de seguridad operativa, en las cuales se trabaja en la actualidad”.

El canoping en Cuba

Asimismo, detalló que la pola estará suspendida sobre un puente colgante de 20 a 15 metros de altura. El mecanismo —considerado un deporte extremo— permite a los usuarios impulsarse por gravedad y deslizarse desde la parte superior de un punto hasta el fondo, mediante un cable, usualmente, de acero inoxidable. Ya existen varios de su tipo a lo largo del territorio nacional: tres en Trinidad, provincia de Sancti Spíritus, uno en Pinar del Río y otro en Artemisa.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top