Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Habilitan terminal de trenes como consulta para COVID-19 en Villa Clara

Noticias de Cuba

Habilitan terminal de trenes como consulta para COVID-19 en Villa Clara

Será una consulta para “sintomáticos respiratorios”

terminal de trenes de Villa Clara

Se atenderán pacientes del conocido policlínico de Maleza. (Foto: Ramón Barreras Valdés-Vanguardia)

La terminal de trenes en Santa Clara, Villa Clara, fue habilitada como consulta para “sintomáticos respiratorios”, es decir, para pacientes sospechosos de COVID-19.

“Lo que se hizo fue reestructurar esta consulta”, explicó la doctora Yelina Alba Aria, subdirectora de Higiene y Epidemiología en el área de salud correspondiente al policlínico “Capitán Roberto Fleites”, conocido como Maleza.

“Tenemos varios asientos dentro de la institución para que la persona se siente a esperar su consulta. Estamos utilizando también el parque aledaño para los que no quieran estar dentro de la institución”, comentó la funcionaria, quien asegura que el local tiene las condiciones para que no exista aglomeración.

En la terminal de trenes se creó un área de ingreso con 10 camas, otra de apoyo vital con 5 camas para las urgencias, tres locales para consultas y uno para PCR. El equipo de médicos y enfermeras destinado al improvisado centro de salud, atenderá entre 120 y 130 personas diariamente, según informó la emisora CMHW.

“Se diseñó un turno de trabajo que está constituido en estos momentos por 3 médicos , para tres consultas. Tenemos dos enfermeras para asistir a los médicos y el trabajo en apoyo vital y tres personas para realizar los tests de antígeno y PCR”, afirmó Alba Aria.

Autoridades de Villa Clara también habilitaron la terminal de ómnibus de Santa Clara como centro de aislamiento, ante el colapso hospitalario y el aumento de casos positivos a la COVID-19.

“El maltrato al pueblo no tiene límites. Con los hoteles vacíos prefieren tirar a los humildes enfermos en terminales de ómnibus que darle el confort que merece un paciente. Terminal de ómnibus Santa Clara (centro de aislamiento)”, criticó un usuario en Twitter al conocer la noticia.

“Es evidencia de lo que somos para el Gobierno. Somos nada, solamente nos necesitan para mantenerse en el poder, siempre nos han despreciado, nos han humillado y ahora más porque nos hemos rebelado”, denunció otra persona.

Los locales habilitados para atender a los enfermos de nuevo coronavirus, contrastan con la próxima apertura de clínicas internacionales y especializadas para pacientes extranjeros.

Iliana Reyes, jefa del Departamento de Ventas de la empresa Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos (CSMC) dijo a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que este año espera “recibir el mayor número posible de pacientes y familiares”.

“Los interesados en tratarse en el país caribeño pueden hacer la solicitud a través del Centro de Coordinación y Tramitación de Servicios de Salud de la entidad”. Para los pacientes foráneos, la CSMC cuenta con 13 sucursales en “estrecha vinculación con BioCubaFarma, clínicas internacionales e instituciones médicas especializadas”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top