fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Habitantes de Ciego de Ávila inconformes con la venta de combustible mediante tarjetas

Noticias de Cuba

Habitantes de Ciego de Ávila inconformes con la venta de combustible mediante tarjetas

Los trabajadores de las gasolineras también se han quejado, pues ahora la venta se realiza de manera más lenta

Habitantes de Ciego de Ávila inconformes con la venta de combustible mediante tarjetas

Habitantes de Ciego de Ávila inconformes con la venta de combustible mediante tarjetas. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Habitantes de Ciego de Ávila han demostrado su descontento con tener que utilizar tarjetas prepago para comprar combustible y la eliminación de los pagos en efectivo, pues este nuevo método complica el servicio, volviéndolo considerablemente más lento.

De acuerdo con el medio estatal Invasor, las quejas han llegado de clientes y trabajadores de gasolineras por igual, reflejando el grado de inconformidad que ha traído este nuevo método de comercialización.

Saily Vega Peña María, administradora de la mayor gasolinera de la provincia, indicó al citado medio que uno de los principales problemas era la lentitud, explicando que si un cliente desea comprar dos litros de combustible deberá comprar 2 tarjetas de 25 pesos, por lo que los empleados deberán teclear los 16 dígitos de la tarjeta dos veces y habilitar dos bombas para que el usuario pueda obtener su gasolina, de lo contrario deberá acudir a ventanilla dos veces.

Esto ocurre debido a que las tarjetas que se venden son de 25, 75, 125, 250, 500 y 1.200 pesos, limitando al cliente a la hora de querer comprar una cantidad determinada de combustible.

Adicionalmente, la existencia de 3 tipos de combustible con diferentes precios complica aún más la situación de los clientes y los trabajadores, pues el litro del más caro cuesta 30 pesos, mientras el más barato cuesta 20.

Por si fuera poco, las tarjetas solo pueden ser usadas en un periodo de 24 horas, lo que obliga a los clientes a conseguir su combustible lo antes posible, provocando largas colas en las gasolineras.

Irene María García Olivera, gerente comercial de CIMEX en Ciego de Ávila, aseguró estar enterada de todas las inconformidades de los habitantes, por lo que realizó solicitudes para que se atiendan, pero aclaró que ello escapa “a la jerarquía de la empresa en la provincia”.

Es necesario mencionar que este nuevo método ha traído problemas a las gasolineras que no cuentan con la cantidad suficiente de quipos para realizar las ventas con las tarjetas de prepago, así como aquellos que no tienen señal de ETECSA, por lo que en esos casos se han hecho excepciones y se ha permitido la venta de combustible en efectivo.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top