Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Vecinos de un municipio en Holguín enfrentan brotes de dengue y escabiosis

Noticias de Cuba

Vecinos de un municipio en Holguín enfrentan brotes de dengue y escabiosis

No hay medicinas para combatir estas enfermedades

Habitantes de un municipio de Holguín enfrentan brotes de dengue y escabiosis

Brote de dengue en Banes por pésima fumigación de mosquitos (Foto: Pixinio)

Habitantes del municipio de Banes, en Holguín, viven una delicada situación epidemiológica desde las últimas semanas, ya que enfrentan dos enfermedades, el dengue y la escabiosis.

Ante Radio Televisión Martí, el activista William Tamayo denunció que en la localidad existen muchos vertederos de basura que no reciben la atención adecuada por parte de trabajadores de comunales.

Tamayo igual comentó que las autoridades no combaten bien al mosquito Aedes Aegypti debido a que lo intentan fumigar con petróleo crudo y lo único que causan son daños a plantas y árboles frutales, además de generar deficiencias respiratorias en los residentes.

El activista también dijo que la población padece un serio brote de escabiosis y no hay medicamentos para combatir esta enfermedad, ni siquiera productos de higiene como detergente y jabón.

La ciudadana Estela Cruz Marrero comentó que su hija y otros estudiantes fueron sacados de la escuela por tener escabiosis.

Agregó que personas infectadas con dicho padecimiento en la comunidad de Los Pinos están siendo internadas en el hospital de Banes.

“El tema más preocupante en la localidad es la situación con el dengue, que hemos perdido dos vecinos muy buenos, un hombre de 50 años y una señora de 54”, comentó Cruz Marrero agregando que hay más de 150 personas enfermas de dengue.

El ciudadano Alexander Rodríguez manifestó que los problemas que vive la comunidad es porque el Gobierno no procura la recogida de desechos. Asimismo denunció que los inspectores ponen multas injustas de 100 pesos a vecinos que tienen larvas en sus estanques de agua.

“No dan un medicamento para echárselo a los tanques de agua, el abate ese que combate un poco las larvas de los mosquitos”, reclamó Rodríguez.

El médico Ramón Zamora denunció que un buen número de personas duermen afuera de las farmacias de Banes por la falta de medicamentos para combatir patologías dermatológicas.

“Es lamentable ver como se sigue expandiendo, y se expandirá más, la sarna en otras regiones del oriente cubano, como lo estuvo haciendo también la rabia en seres humanos que se originó en Mayarí”, concluyó el galeno.

Durante el mes de agosto, ciudadanos en diferentes localidades de la Isla reportaron brotes de sarna y ante la falta de medicinas a uno de ellos le recetaron baños con hojas de guayaba.

“La receta es para ir a la farmacia como se hacía hace 200 años y encima hay que buscar las hojas de guayaba”, comentó el usuario Alexis Gonzales al ver el remedio publicado en redes sociales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top