Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Habitantes de Villa Clara denuncian problemas con el servicio de agua

Noticias de Cuba

Habitantes de Villa Clara denuncian problemas con el servicio de agua

Ante las quejas, el Gobierno indicó que la falta de agua se debe a unos problemas que se han presentado con una bomba del sistema Minerva-Ochoíta

Al menos 18 repartos de La Habana no tendrán agua potable el próximo martes

Habitantes de Villa Clara denuncian problemas con el servicio de agua (Foto ilustrativa de una pipa de agua: Periódico Cubano)

Los habitantes de la provincia de Villa Clara han manifestado su descontento ante la falta de agua que los afecta desde hace días en medio de la pandemia.

La escasez del vital líquido afecta de manera fuerte a aquellos que viven en la ciudad de Santa Clara, donde con anterioridad ya habían reportado su problema.

De acuerdo con el programa de televisión “La Hora de Todos”, los habitantes de Santa Clara denunciaron la falta de agua y su descontento ante los representantes de las empresas de Acueducto y Alcantarillado, al igual que de Recursos Hidráulicos.

De acuerdo con las denuncias la falta de agua se siente de manera muy fuerte en las zonas de los territorios altos, donde las personas dependen en su totalidad de los camiones pipa para suministrarse de agua.

Ante las quejas, los representantes gubernamentales indicaron que la falta de agua se debe a unos problemas que se han presentado con una bomba del sistema Minerva-Ochoíta, la cual aseguran se encuentra siendo reparada en la fábrica Planta Mecánica.

De igual manera indicaron que mientras esa bomba no sea arreglada, el problema persistirá y se batallará para cumplir con los ciclos de abasto de varios consejos populares como Camacho-Libertad y Capiro-Santa Catalina.

Pese a que las autoridades aseguran que la falta de agua se debe al mal funcionamiento de la bomba en el sistema Minerva-Ochoíta, lo cierto es que la provincia ha experimentado problemas para abastecerse del líquido, el cual en tiempos de pandemia es imprescindible en todos los hogares.

El problema es especialmente grave en las zonas donde hay tuberías rotas de agua, pues además de no poder hacer llegar el agua a los hogares, el líquido se desperdicia y termina en las calles, un problema bastante común no solo en la provincia de Villa Clara, sino en gran parte de la Isla.

El servicio de agua en toda la Isla ha sido criticado por sus habitantes, pues en más de una ocasión al mes varias zonas como La Habana han visto su servicio suspendido con la excusa de realizar reparaciones, mismas que parecen nunca surtir efecto pues el agua continúa sin llegar.

Pese a la calidad de su servicio, el Gobierno cubano ha aumentado el precio del agua en un 700% luego del ordenamiento monetario, sin embargo las autoridades han admitido que ni con ese dinero extra se puede conseguir una mejora en el servicio de agua y que el aumento fue “meramente simbólico”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top