Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Habla el hijo del hombre que tomó rehenes en el Vedado

Noticias de Cuba

Habla el hijo del hombre que tomó rehenes en el Vedado

“Mi padre entró a nuestro apartamento armado, buscando a mi mamá”

La ambulancia que trasladó a la oficial herida y el edificio donde ocurrieron los hechos. (Collage: ICLEP-Facebook)

La ambulancia que trasladó a la oficial herida y el edificio donde ocurrieron los hechos. (Collage: ICLEP-Facebook)

El hijo del hombre que apuñaló a una oficial de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en el barrio del Vedado, en La Habana, habló sobre lo ocurrido esta tarde con su padre, quien ya fue arrestado.

El secuestrador, un recluso que había obtenido un pase y posteriormente se negó a volver a prisión, iba con intenciones de matar a su esposa, de acuerdo con el reporte del Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP).

El reo, que hasta el momento no ha sido identificado, hirió a la oficial y le robó el arma, luego se atrincheró en su apartamento, ubicado en Avenida Calzada, entre G y H, justo frente al Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los hechos ocurrieron cerca del mediodía y las autoridades habían informado que el recluso se había negado a volver a prisión, por lo que cuando la policía lo fue a buscar hirió a la oficial, le robó el arma y se atrincheró.

No obstante, el hijo del agresor afirmó que en realidad iba en busca de su madre, esposa del agresor y que por eso la policía llegó tan rápido, porque ya habían dado el aviso.

“Mi padre entró a nuestro apartamento armado, buscando a mi mamá que en ese momento no se encontraba en casa. Ya la policía estaba al tanto por eso se encontraban las dos oficiales de la PNR esperándolo, por lo que él automáticamente intenta agredirlas con un cuchillo”, explicó el hijo al citado medio, que no aclaró su edad.

Fue el hijo del agresor el que ayudó a una de las oficiales de la PNR a escapar, para lo cual según describe, tuvo que saltar por una ventana.

“Yo logré sacar a una de las oficiales cubriéndola con mi cuerpo, lo que dio cobertura a que pudiera agredir a la otra oficial con tres puñaladas, afortunadamente pude huir saltando por una ventana”, declaró.

El caso habría sido entonces un intento de feminicidio, aunque no exista como tal la figura de este delito en las leyes cubanas.

La oficial herida fue liberada primero por el agresor, que se vio rodeado por las autoridades. Vecinos del edificio donde ocurrieron los hechos, confirmaron a la redacción de Periódico Cubano que la oficial herida fue trasladada en una ambulancia. Actualmente se desconoce su estado de salud.

Cerca de las 6:40 pm una veintena de agentes de las fuerzas especiales lograron ingresar al apartamento del agresor y liberar a las dos mujeres que permanecían como rehenes.

 

Noticia en desarrollo…

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Silverio

    27 octubre, 2021 at 11:09 am

    A quien se le OCURRE, MANDAR A DOS MUJERES, PARA APRESAR UN DELICUENTE ASESINO.
    ESO PASA EN CUBA.
    EL OFICIAL QUE LE DIO LA ORDEN, DEBERÍA SER DESPEDIDO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top