Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Habla el hombre que perdió un brazo por el ataque de un caimán en Florida

NOTICIAS DE CUBA

Habla el hombre que perdió un brazo por el ataque de un caimán en Florida

“Tenía sus dientes sobre mí y yo solo pateé como un demonio”

En Florida habitan más de un millón de caimanes tras esfuerzos para su conservación. (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Tras ser víctima del feroz ataque de un caimán y perder un brazo, el ciudadano Eric Merda, de 43 años, relató ante Telemundo 49 cómo sobrevivió a este hecho mientras se bañaba en un lago ubicado en el condado de Manatte.

El hombre estaba cerca del Manatte Fish Camp, de la ciudad de Myakka, cuando decidió meterse al agua alrededor de las 10 de la noche. En un determinado momento quedó desorientado e intentó nadar hacia tierra firme, pero se internó aún más en la zona de pantano.

Mientras realizaba dicha acción, el reptil apareció de repente, dirigiéndose hacia el humano, quien con todas sus fuerzas comenzó a luchar para no ser devorado.

“Lo agarré. No quería que se volcara sobre mí porque ya lo sabía, me echó el brazo hacia atrás y luego me metió debajo. Todavía tenía mi brazo sobre él, él tenía sus dientes sobre mí y yo solo pateé como un demonio”, relató Merda.

Finalmente, logró liberarse del animal, pero sin una parte de su brazo derecho a causa de la mordida. El hombre llegó a tierra firme y dio unos pasos hasta caer cerca de una valla.

Un grupo de personas lo encontró tirado y sin ropa. Merda les dijo que estuvo perdido unos tres días en el bosque, tras ser atacado por el cocodrilo.

“No sabía si estaba vivo o muerto cuando lo pisé por primera vez. Y no hay nada, no hay palabras que puedan describirlo, ya sabes, tenía mucho dolor. Era como ayuda, ayuda, ayuda. Nos hablaba y todo. Cortaron la valla y lo ayudaron a levantarse”, dijo una persona involucrada en el rescate.

El hombre aún tuvo fuerzas para caminar hasta la ambulancia que arribó para llevarlo a un hospital cercano, donde estuvo tres semanas ingresado y se le amputó el resto de su brazo.

Según la Comisión de Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre de Florida, en el transcurso del actual año han ocurrido al menos 22 incidentes relacionados con ataques de caimanes. La cifra supera los 21 reportados en todo el año 2021.

En el estado naranja se encuentra activa la caza de caimanes, como parte de las acciones para controlar la población de esta especie. El último registro indica la existencia de un estimado de 1.3 millones de ejemplares de diferentes tamaños.

Las autoridades pidieron a los cazadores cumplir con el reglamento para la captura y también mucha precaución para no ser víctima de algún ataque que podría ser mortal.

Los participantes en la cacería no pueden atrapar crías; además, tienen prohibido utilizar anzuelos con carnada, palos explosivos equipados con carruajes y armas de fuego.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil