TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Habla la madre del cubano abatido por policías en La Coruña

NOTICIAS DE CUBA

Habla la madre del cubano abatido por policías en La Coruña

El hombre sufría un brote esquizofrénico cuando fue visto golpeando vehículos

Nuevos detalles sobre el cubano abatido por policías españoles en La Coruña (1)

La Policía Nacional de España realizará una investigación luego de que uno de sus elementos abatiera a un cubano involucrado en un acto de vandalismo. (Captura de pantalla © El Debate – YouTube)

Tras la muerte del cubano Henry Casimiro a causa de los disparos de un policía en La Coruña, su madre, Daysi Esther Casimiro Ferrer, ofreció un testimonio a La Voz de Galicia que da una nueva perspectiva a este caso.

Henry perdió la vida tras ser visto rompiendo cristales de automóviles e intentar agredir a oficiales que llegaron a detenerlo el día de Navidad. Según la mujer, este comportamiento no se debió a una actitud criminal, sino que fue resultado de un cuadro esquizofrénico por falta de medicación.

Daysi Esther, médica forense de profesión, comentó que su hijo estudió en Londres, hablaba cinco idiomas y vivía con su pareja en Segovia, donde trabajaba como guía turístico.

“No era alguien de la calle. Padecía esquizofrenia paranoide y una discusión le provocó un brote psicótico que lo descompensó. Eso lo llevó a subirse a un bus rumbo a La Coruña el 17 de noviembre. Allí sufrió otro brote con estado de agitación y fue trasladado al hospital”, agregó.

Sin embargo, por un “fallo del sistema” que ella atribuye “a la protección de datos”, no le comunicaron que lo habían detenido el 22 de diciembre y trasladado a un centro de salud. “Si lo hubieran metido en el calabozo, me habría enterado y no estaría ahora enterrándolo, pero lo que sucedió fue muy distinto, la ambulancia lo lleva al hospital y después le dan el alta”, agregó.

Posteriormente, Henry llamó a su madre por teléfono desde el albergue de la Fundación Padre Rubinos, donde se acoge a personas sin hogar. Ella se quedó preocupada porque notó que su hijo se encontraba mal, por lo que llamó tanto a la institución como al 061 para explicarles cuál era el problema, y también acudió a la policía.

“Yo lo único que necesitaba era que lo ingresaran una semana para que lo controlasen y poder ir desde Madrid a buscarlo, porque en el estado en el que estaba no podía llevármelo”, dijo la progenitora.

Unas 48 horas después de esta llamada, Henry golpeó varios coches aparcados en la zona de A Grela con una barra de hierro. Algunos vecinos trataron de detenerlo y luego agentes de la Policía Nacional comenzaron a perseguirlo hasta un descampado.

Los oficiales intentaron reducirlo con un táser, pero no resultó. El cubano, en respuesta a esta acción, se abalanzó sobre uno de ellos, quien le disparó en dos ocasiones, provocándole la muerte.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba