Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Haila firma contrato con la EGREM, compañía discográfica del gobierno cubano

Farándula

Haila firma contrato con la EGREM, compañía discográfica del gobierno cubano

La cantante sigue disfrutando de los privilegios del gobierno

Haila firma contrato con la EGREM

Haila firma contrato con la EGREM.(Foto: Haila Mompié-Instagram)

La polémica cantante cubana Haila María Mompié firmó esta semana otro contrato con la compañía discográfica cubana EGREM, propiedad del Estado.

Haila compartió en sus redes sociales imágenes de la firma y señaló que esta nueva asociación le permitirá ser parte del catálogo musical “exclusivo” de esa empresa.

“Seguimos trabajando por la cultura cubana. Me siento bendecida, una vez más, por formar parte del catálogo exclusivo de la disquera más antigua de Cuba: EGREM dónde se siente la música”, escribió la intérprete.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Haila (@hailamompie)

La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) es una compañía discográfica perteneciente al gobierno de Cuba y fundada el 31 de octubre de 1964.

Concentró por más de tres décadas toda la actividad discográfica de la isla, por lo cual cuenta con un catálogo musical cubano de más de 70.000 grabaciones​ inéditas de la música de Cuba en géneros sus distintos géneros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Haila (@hailamompie)

EGREM ha grabado a muchos de los artistas contemporáneos más reconocidos de la música de ese país como Benny Moré, Chucho Valdés, Silvio Rodríguez o los artistas del Buena Vista Social Club como Compay Segundo, Omara Portuondo o Eliades Ochoa, así como las primeras grabaciones de piezas que son considerados estándares en géneros como el chachachá, el bolero y el son cubano.

El año pasado, la EGREM publicó el disco infantil de Haila María Mompié con motivo de la celebración del Día de los Niños.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Haila (@hailamompie)


El álbum -décimo de la artista y titulado Un canto a la sonrisa– reúne 10 temas de compositores nativos como Kiki Corona, Rosa Campos, Jorge del Valle, Yolanda Quintero, Aned Mota y Carlos A Cartaya.

Los temas tienen ritmos cubanos muy movidos, entre ellos, salsa, chachachá, conga, changüí, mozambique, pilón; también incluyen danzón y habanera.

A fines de 2018, Haila publicó el disco Con todo respeto, en el cual canta 11 temas del compositor Armando Manzanero que combinan el tono romántico del mexicano y el ritmo cubano.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top