Encuéntranos en

“Estoy en estado de shock”: Haila rompe el silencio tras polémica en Miami(+VIDEO)

Farándula

“Estoy en estado de shock”: Haila rompe el silencio tras polémica en Miami(+VIDEO)

“Estoy en estado de shock”

Haila rompe el silencio tras la cancelación de su concierto en Miami

Haila rompe el silencio tras la cancelación de su concierto en Miami (VISTAR)

La cantante cubana Haila María Mompié se declaró en “estado de shock” tras la cancelación de su concierto en Miami, resultado de una intensa campaña del exilio cubano que también le valió a la simpatizante de Fidel Castro el título de persona non grata por la alcaldía de la ciudad.

Esta cancelación fue la segunda en su gira por Estados Unidos, pues hace tres semanas tampoco pudo presentarse en Las Vegas cuando se disponía a ofrecer su gira promocional del disco Con todo respeto: Haila canta a Armando Manzanero.

“Estoy en calma y en paz total, creo en las cosas que el destino pone para bien o para mal en la vida de los seres humanos. Hay que seguir haciendo música y alegrando el corazón de todos los que la disfrutan”, agregó la cantante al tiempo que se mostraba sorprendida por la capacidad del exilio de boicotear a un artista cubano.

Haila expresó que le gustaría que los cubanos se centraran en cosas que los unen y no las que lo separan, no debemos seguir “divagando en ese abismo”.

“No se debería censurar a nadie por sus pensamientos, su religión, su color de piel… Todos hemos venido a este mundo a tener un espacio y un momento. No hay que censurar ni de una parte ni en la otra”, dijo.

“Los únicos perjudicados somos nosotros. Hay que unirse, dar paz y amor, dejar el odio que no trae nada bueno, solo rencillas. Hay que tratar de abogar por la unión. Somos hermanos, somos cubanos”, concluyó Haila.

El boicot fue promovido por el presentador Alexander Otaola y algunos medios de comunicación y sectores radicales del exilio cubano, alegando como argumento principal la participación de Haila en los funerales de Fidel Castro en 2016, donde declaró su simpatía por el ex presidente cubano.

Sobre las diferencias que todavía dividen a los cubanos de ambas orillas y que interfieren con presentaciones de artistas tanto en Miami como en La Habana.

Haila en Miami: "Somos hermanos, somos cubanos"

La popular cantante Haila María Mompié ofreció declaraciones sobre la reciente cancelación de su concierto en Miami.

Publicada por OnCuba en Miércoles, 13 de noviembre de 2019

12 Comentarios

12 Comentarios

  1. Avatar

    Orlando Otero

    17 noviembre, 2019 at 11:02 am

    Alberto Jones rata inmunda, salidea de la mas pestilente cloaca, destilas odio en tu escrito, propio de un miserable, cobarde, CUANDO HAY HOMBRES SIN DECORO, HAY OTROS QUE LLEVAN EN SI EL DECORO DE MUSCHOS HOMBRES, dijo Marti, he de decirte que el periodista Agustin Tamargo, fue un periodista, escritor y comentarista integro, que tenia mas verguenza en la zuela de sus zapatos que Ud en su azqueroswa lengua, pero que se le puede pedir a semejante basofia humana, que desconoce esos conceptos, das azco.

  2. Avatar

    jorge

    15 noviembre, 2019 at 2:54 am

    Alejandro ,tu discurso no transmite nada , Bueno, drama mal logrado y canson.

  3. Avatar

    Lic Pierre Pierre

    14 noviembre, 2019 at 2:26 pm

    Debemos de tener en cuenta siempre que estamos viviendo en un pais libre, independiente y que respeta los derechos humanos de todos los que viven en esta gran nacion Estadounidense, asi como a todo visitante, ya sea como turista o agente de negocios, quien haya previamente obtenido un visado para desempenar sus ocupaciones y/o oficios, en este caso el arte.

    Los funcionarios consulares actuantes en cada caso, en nombre del Gobierno Estadounidense, tiene en cuenta si la persona dada puede ser un peligro para nuestra Seguridad Nacional o no, y si puede llegar a ser una Carga Publica para el pais si decidiese a residir permanentemente en el pais. Es obvio que ambas premisas fueron favorable para la peticionaria Haila Maria Monpie y su grupo musical y califico para dichos visados oficiales.

    Personalmente considero que ha sido desatinado el impedirle cumplir con sus compromisos comerciales y deseos personales de este Grupo Artisitico en la ciudad de Miami. Si ella ha tenido admission de lo que acontence en la Isla CAribena de Cuba desde Enero 1, de 1959, en su deseo personal y parte de su libertad de expression, que nuestra Constitucion Americana proteje en su Primera Enmienda Constitucional y que todos nos orgullecemos de su existencia, ademas de la libertad de prensa y reunion.

    Debemos de ser buenos anfitriones con todo el que visite este, que es nuestro pais al que hemos jurado defender de nuestros enemigos internos y externos tambien. Pero con los principios y valores de esta nacion America, que nuestros Padres Fundadores la han hecho la mas poderosa y bella que ojos humanos hayan visto, como dijera el Almirante Cristobal Colon al descubrir Cuba.

    Muchas Gracias.

    • Avatar

      Gerardo Reyes

      14 noviembre, 2019 at 3:32 pm

      ¿Tu eres cubano? O eres extraterrestre. Supongo que si hubieses sido judio en el Tercer Raich no te hubiese agradado mucho la idea de aplaudir a un artista nazi por más talento que tuviera. No hables tanto de leyes norteamericanas que no se las merecen artistas como Haila y «Agentes» de Zona. Sea un poco más sensible. Le recomiendo el filme. «Rallame la Zanahoria» de Eduardodel Llano y su equipo esos si son unos [email protected]

  4. Avatar

    Manuel

    14 noviembre, 2019 at 1:50 pm

    Sin entrar en política, pues es pura hipocresía . Solo esas cosas se les ocurre a las televisora y programas de miami , donde son pagados por el estupido y agrio exilio, que no acaban de entender la vida.lkevamis más de 50 años en lo mismo , por Lis que viven de eso y no les conviene que se acabe , pues lo pierden todo. El tal Ota Oka , como muchos más con su programa farandulero que ahora es más político que otra cosa , pues parece que le pagan más, se la pasa hablando basura , espero que su madre en Cuba se esté muriendo de hambre , pues no creo que si esa Licea le tiene tanto odio al gobierno de Cuba le mande ningún dinero , para cómo dice el se lo Cojan los Castros , entonces imagínense que clase de persona es , todo un Show montado para apuntalar sus programitas , que pena, lo que estamos viviendo hoy en día con tanto odio .

  5. Avatar

    Juan Rodriguez

    14 noviembre, 2019 at 1:49 pm

    BIEN DICHO HAILA!!!
    TODAS ESTAS PERSONAS ESTAN LLENAS DE ODIO Y REPRESION. SIGUE ADELANTE QUE NO TODOS PENSAMOS COMO OTA OLA. EL SOLO SEPARA Y DESTRUYE A SU PASO MIENTRAS SE LLENA LOS BOLCILLOS SEMBRANDO ODIO Y MALDAD A TODOS LOS Q LO SIGUEN, ES UNA DOBLE CARA, TIENE DOBLE MORAL, QUIERE Q LA GENTE HAGA LO Q NI EL MISMO HACE A LAS ESPALDAS DE TODOS. PERO A EL LE LLEGARA SU HORA Y SU PEOR CASTIGO SERA QUEDARSE EN EL OLVIDO…SOMOS CUBANOS!!!

  6. Avatar

    Ernesto

    14 noviembre, 2019 at 1:25 pm

    Sobre todo este comentario: «Haila expresó que le gustaría que los cubanos se centraran en cosas que los unen y no las que lo separan, no debemos seguir “divagando en ese abismo”.»

    Si por una parte es cierto lo que dice, tambien debe referirse a que el mismo gobierno cubano aboga aun mas por una separacion radical. No puede ser uno solo quien tiene que seder siempre. El gobierno cubano tiene que pedir perdon a todas esas familias separadas por conflictos de intereses. Solo y solo cuando el gobierno cubano pida perdon, entonces todo comenzara a normalizarse. Por eso es por lo que tiene que abogar Haila, porque el gobierno de la isla de el primer paso para una reconciliacion entre todos los cubanos.

  7. Avatar

    Alberto N Jones

    14 noviembre, 2019 at 12:30 pm

    Los Cromañones, los de la Edad de Piedra, Operadores de Bulldozer,Intiminadores, odiadores y Agitadores Profesionales del Versalles y Personajillos sin caracter ni conviccion que al igual que su padre Xavier, Ninoska Perez-Calderon, Agustin Tamargo, Armando Perez-Roura y otros especialistas en el arte de dividir, pasaran sin gloria y pocos los recordaran en Miami ni cuando descansen en el Memorial Gardens de Hialeah.

  8. Avatar

    Trump

    14 noviembre, 2019 at 12:25 pm

    Se acabó el pan de piquito 😂

  9. Avatar

    Jarah

    14 noviembre, 2019 at 11:00 am

    Esa Señora Haila Mompié “POBRECITA” ella no sabe que los depredadores del Nefasto Regimen que tanto ella Ama, llevan 60 Años juzgando al pueblo de Cuba por disentir en sus pensamientos, incluyendo Artistas como Willy Chirino y Gloria Stefan que también hacen música para el pueblo y no pueden dar un concierto en el malecón de la Habana por el solo hecho de pensar diferente……
    Entonces por qué Haila está en Shock, ? si le están dando de su propia medicina…..!
    El intercambio cultural es de ambas partes,,,No de una sola parte.
    Siempre hay una primera vez y esto es solo la punta del Iceberg.
    La Bendición de Cuba viene de Camino,, YA VIENE LLEGANDO 🎶🎵

  10. Avatar

    Anian

    13 noviembre, 2019 at 8:38 pm

    Jajajajaja en estado de shock y está serena Jajajajaja ja

  11. Avatar

    Alejandro Martinez

    13 noviembre, 2019 at 8:19 pm

    Ella tiene todo el derechor de amar a quienes esclavizan a Cuba y de arrastrase frente a ellos como serpiente de pantano que es… y nosotros tenemos todo el derecho del mundo de repudiarle por hacerlo.

    El punto es el siguiente…cual es el capricho de venir a Miami?
    Las tres cuartas partes de la poblacion de Miami somos cubanos que tuvimos que huir de Cuba porque nos perseguian y encarcelaban los que ella tanto adira!

    …..entonces por qué tiene que venir la vaca mal oliente ésta a Miami,….a burlarse de nuestro dolor?

    Bien por el alcalde Francis Suarez y esperamos que este «Non grato» sea extendido a otro puñado de miserables que aqui tambien acostumbran a venor a provocarnos y a pisotear sobre nuestro dolor.

    Ah pero no…ella ama mucho a Fidel, a Raul y a Canel, pero no le gustan los pesitos con que le pagan por su adulacion, no, le encanta los dolares del imperio, le encanta la moneda de la gusanera, los billetes de los desterrados!

    Pues ahi tiene, ahora?…a chillarle su ruido a la piedra y comparsa!….ahora?…a llenarle las ferias y plazas a la tiranía si le parece a bien!
    Es hora de que toda esta mugrie ta plaga sepa que los que no nos rendimos ni claudicamos, tenemos voz y nos hacemos escuchar.

    Todas las palmas para Alex Otaola!
    Todos los méritos para ese hombresito que ha hecho estremecer de pánico a los dobermans de la tirania!

    Bendiciones Ale Otaola, eres nuestro guerrero de tiempos modernos!
    Gracias por hacer que nos empiecen a respetar como comunidad!

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top