Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Artista opositor Hamlet Lavastida identifica a otro represor de Villa Marista

Noticias de Cuba

Artista opositor Hamlet Lavastida identifica a otro represor de Villa Marista

Señaló al coronel que estuvo a cargo de monitorear personalmente su celda y de realizar sus interrogatorios

Hamlet Lavastida identifica a otro represor de Villa Marista

El activista aseguró que el hombre estuvo a cargo de monitorear de cerca la celda en la que lo encerraron. (Collage: Hamlet Lavastida-Twitter)

El artista cubano Hamlet Lavastida ha denunciado a otro de los agentes castristas que se dedicó a reprimirlo durante su encierro en Villa Marista, cuartel general de la Seguridad del Estado.

Mediante sus redes sociales, el recientemente desterrado Lavastida afirmó que el coronel Víctor Álvarez Valle fue el encargado de monitorear la celda en la que permaneció, así como de realizar los interrogatorios a los que fue sometido durante sus meses de encarcelamiento.

“Él estaba monitoreando personalmente la celda #31 en la que fui arrojado. En una de sus visitas me dijo ‘no dialogamos con el enemigo’, esa fue su respuesta. Sin embargo, no dejaron de interrogarme, él parecía ser parte del mismo proceso inquisitorial al que fui sometido”, redactó Lavastida en su cuenta de Twitter.

El coronel Álvarez fue uno de los rostros que salió a defender al castrismo y a negar que en la Isla se torturara a las personas detenidas de manera arbitraria durante las manifestaciones del pasado 11 de julio.

“No es ni será práctica de los combatientes de Ministerio del Interior (Minint) utilizar la fuerza con el fin de obtener confesiones de las personas que nosotros procesamos”, declaró ante las cámaras de la Televisión Cubana.

Lavastida, quien pasó casi 90 días tras las rejas en Villa Marista, ya había usado sus redes sociales para identificar a una de las personas que lo reprimieron durante su encierro.

El artista señaló al Teniente Coronel Francisco Estrada Portales como el responsable de los interrogatorios del Órgano Especializado de Investigación Criminal de Delitos contra la Seguridad del Estado (OEICDCSE).

“Este es el Teniente Coronel Francisco Estrada Portales, estuvo a cargo de todos mis interrogatorios en la sede de la OEICDCSE (Órgano Especializado de Investigación Criminal de Delitos contra la Seguridad del Estado) ubicada en Villa Marista”, escribió el activista en aquella ocasión.

Lavastida fue detenido luego de regresar de Alemania y haber pasado un periodo de cuarentena en un centro de aislamiento en La Habana. El cubano contó que cuando estaba saliendo de ese lugar fue interceptado por agentes de la Seguridad del Estado, quienes lo trasladaron a la unidad policial.

Las autoridades castristas lo interrogaron en varias ocasiones, pues aseguraron que Lavastida arribó al país con intenciones de atentar contra el Estado.

Las acusaciones surgieron luego de que un chat de Telegram del Movimiento San Isidro (MSI) se filtrara, revelando que Lavastida había sugerido pintar las iniciales del grupo opositor en los billetes de la Isla, plan que aunque no se llevó a cabo, terminó constándole su libertad.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top