Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Havana Club Internacional S.A dona insumos médicos a Cuba

Noticias de Cuba

Havana Club Internacional S.A dona insumos médicos a Cuba

La empresa cubana con socios franceses entregó los recursos a la Empresa Nacional de Suministros Médicos

Havana Club Internacional S.A dona insumos médicos a Cuba

Havana Club Internacional S.A dona insumos médicos a Cuba. (Foto: ACN)

El grupo empresarial Pernod Ricard, socios franceses de la empresa mixta cubana Havana Club Internacional S.A., realizó un donativo de insumos médicos al gobierno cubano para contribuir a la lucha contra la pandemia de COVID-19.

El acto de entrega de los tres millones de mascarillas, 2,5 millones de guantes, mil 500 termómetros infrarrojos, 500 gafas de protección, 500 carteles de protección y cinco mil mascarillas para oxígeno de adultos y niños fue realizado en los almacenes de la Empresa Nacional de Suministros Médicos, de La Habana.

A la ceremonia asistieron Patrice Paoli, embajador de Francia en Cuba; Christian Barré, director general de Havana Club Internacional; y Ana Teresita González Fraga, viceministra primera de Comercio Exterior e Inversión Extranjera.

Hasta el momento se desconoce cuál será el sistema de distribución de estos insumos médicos que llegan en una etapa donde -según cifras oficiales- los contagios por COVID-19 están disminuyendo en la medida que avanza la vacunación con los inmunógenos cubanos.

La cifra de muertos diarios se mantiene cercana a los 40, pero es conocido que el Ministerio de Salud Pública altera los registros, ya que si una persona fallece como consecuencia del COVID-19 no es reportada como tal si al momento de morir la prueba PCR o test rápido da negativo.

La empresa francesa Pernod Ricard, presente en Cuba desde hace casi 30 años, se dedica desde su creación en 1975, a producir y comercializar bebidas alcohólicas reconocidas a nivel mundial.

En su cartera de empresas posee la propiedad de la empresa Austin, Nichols (productora de los whiskys Wild Turkey) y de la división de bebidas alcohólicas de la antigua corporación Seagram. En el 2005, la empresa compró a su competidor británico Allied Domecq plc y en 2008 Pernod Ricard anunció la compra del grupo sueco V&S incluida la marca Absolut Vodka.

Otras donaciones recibidas por Cuba en tiempos de pandemia

Cuba ha recibido en los meses de pandemia la ayuda de otros países, incluso de Islas caribeñas más pequeñas.

Un grupo de pequeñas islas del Caribe que en su conjunto tienen menos de medio millón de habitantes y cuya fuente de ingresos principal es el turismo, enviaron a Cuba una donación de insumos médicos para combatir el COVID-19.

Una carga humanitaria llegó a La Habana gracias al aporte de Barbados, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, y San Vicente y las Granadinas. El avión de la compañía aérea del Estado venezolano, Conviasa, hizo posible la recolección de las donaciones en las islas y las trasladó hacia el Aeropuerto Internacional José Martí de la capital cubana.

Nicaragua también envió un buque con 30 contenedores de ayuda humanitaria, el cual arribó el pasado viernes 6 de agosto al Puerto de Mariel, en Artemisa.

Una de las donaciones más recientes llegó desde Angola. El cargamento incluía casi 600 kilogramos de máscaras, jeringuillas desechables y otros artículos similares.

Alemania, Italia, EEUU, Vietnam, Rusia, China y México, han sido otros países desde los cuales han llegado donaciones a Cuba.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top