Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba recibirá más ayuda humanitaria desde Angola

Noticias de Cuba

Cuba recibirá más ayuda humanitaria desde Angola

El donativo consiste en casi 600 kilogramos de máscaras, jeringuillas desechables y otros artículos similares

Cuba recibirá más ayuda humanitaria desde Angola

Cuba recibirá más ayuda humanitaria desde Angola. (Collage: Cancillería de Cuba – Twitter)

Cuba recibirá otro donativo de insumos médicos para ayudar a combatir la pandemia de COVID-19 que está azotando al país desde hace más de un año, esta vez desde Angola, donde varios cubanos han reunido máscaras, jeringuillas desechables y otros artículos similares.

La noticia fue confirmada por el sitio web de la Cancillería cubana, Cubaminrex, indicando que el cargamento consta de casi 600 kilogramos y salió con rumbo a La Habana el pasado 14 de agosto.

De acuerdo con la cónsul cubana en Angola, Nayma Acosta, hay más donativos programados para Cuba en el país africano, que planean enviarse a la Isla conforme haya transporte disponible.

Angola y otros países africanos se han convertido en una de las razones por las que el gobierno cubano ha podido sortear la pandemia hasta ahora, pues además de los constantes donativos, el país contrata decenas de médicos cubanos, los cuales permiten que el régimen reciba millones de dólares al año.

Otras naciones como Canadá, México, Rusia y China han enviado apoyo a la Isla, que atraviesa el peor momento de la pandemia pese a las medidas impuestas por el gobierno castrista.

Recientemente Italia donó 120 mil euros a través del Programa Mundial de Alimentos (PMA), con los cuales el gobierno indicó que compraría 50 toneladas métricas de aceite y frijoles para los hospitales más afectados por el virus en el país.

Asimismo, Nicaragua envió un buque con 30 contenedores de ayuda humanitaria, que arribó el viernes 6 de agosto a la terminal de la Zona Especial de Desarrollo, en el puerto occidental de Mariel.

Estas donaciones son destinadas al pueblo cubano; sin embargo, han provocado polémica. Algunas personas han denunciado que los cargamentos que arriban desde el extranjero son vendidos en las tiendas estatales.

Así ocurrió con alimentos donados por México, pues luego de que se anunciara la llegada de un buque con frijoles, leche en polvo, harina de trigo, atún y aceite para cocinar, muchos de estos artículos fueron vistos en las tiendas de Moneda Libremente Convertible (MLC).

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top