Encuéntranos en

Periódico Cubano

Hawking descansará en paz junto a Newton y Darwin

Mundo

Hawking descansará en paz junto a Newton y Darwin

El entierro tendrá lugar después del funeral en la Iglesia Universitaria de Santa María la Grande, en Cambridge, que se realizará el próximo 31 de marzo

 

Newton, Hawking, Darwin

Las cenizas del científico Stephen Hawking, fallecido el 14 de marzo, reposarán cerca de las tumbas de Isaac Newton y Charles Darwin, en la abadía de Westminster.

Según ha informado la familia de Hawking en un comunicado, el funeral tendrá lugar el próximo 31 de marzo en la iglesia Great St Mary de la Universidad de Cambridge (Inglaterra), a muy poca distancia de la facultad donde trabajó durante más de medio siglo. A la celebración han sido invitados familiares, amigos y colegas del físico.

La Abadía de Westminster, Inglaterra

Abadía de Westminster

 

El científico fue un ateo militante, algo que sus hijos Lucy, Robert y Tim han tenido en cuenta: “Nuestro padre vivió y trabajó en Cambridge durante 50 años. Fue una parte integral y muy conocida de la universidad y de la ciudad y, por eso, hemos decidido que su funeral se celebre en el lugar que él quiso tanto y donde tanto fue querido”.

“La vida y el trabajo de nuestro padre”, añaden, “significó mucho para mucha gente, tanto religiosa como no religiosa. Por eso, la ceremonia será inclusiva y tradicional, para reflejar la amplitud y la diversidad de su vida”.

El cosmólogo, célebre por sus libros de divulgación científica e investigaciones sobre el origen del Universo y los agujeros negros, será despedido en una ceremonia pública de la que no se han divulgado detalles.

John Hall, el decano del templo londinense, ha anunciado que les parece “totalmente adecuado” que el ilustre físico “sea enterrado en compañía de sus colegas científicos”. En el momento de hacer pública la noticia, agregó: “Creemos que es vital que la ciencia y la religión trabajen juntas para buscar respuestas a las grandes preguntas sobre el misterio de la vida y del universo”.

En la abadía londinense están sepultadas algunas de las personas más relevantes en la historia del Reino Unido, desde monarcas y políticos hasta científicos y escritores.

Newton fue enterrado allí en 1727 y Darwin en 1882. Los restos de Hawking serán los primeros que se enterrarán en ese espacio desde la muerte de los físicos atómicos Ernest Rutherford, en 1937, y John Thomson, en 1940.

Con información de: Cubadebate

 

Continuar leyendo
Click para comentar

0 Comentarios

  1. Laura

    21 marzo, 2018 at 4:00 pm

    Bien merecido lo tiene tan eminente cientifico. Reúnase con sus homólogos más ilustres.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Columna de Opinión

Advertisement

Suscríbete a la web

Recibirás gratis las últimas noticias
* = campo obligatorio

Facebook

Advertisement
To Top