Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Haydée Milanés rechaza el acoso de la Seguridad del Estado a la periodista Luz Escobar

Noticias de Cuba

Haydée Milanés rechaza el acoso de la Seguridad del Estado a la periodista Luz Escobar

En defensa de Escobar también se manifestó la cantante Daymé Arocena

Haydeé Milanés defiende a la periodista Luz Escobar, reprimida por el régimen

Haydeé Milanés defiende a la periodista Luz Escobar, reprimida por el régimen.

La cantante Haydée Milanés, hija del legendario trovador cubano Pablo Milanés, denunció y manifestó su rechazo al acoso policial extremo que está sufriendo por estos días la periodista independiente Luz Escobar, del diario 14 y Medio.

“Conozco a Luz Escobar hace más de 15 años, más que suficiente para tenerla como una amiga y poder decir que ella es una buena persona”, escribió la artista en su muro de Facebook.

“También puedo decir que es una periodista independiente y madre de dos niñas. Como cubana, como su amiga y como madre, no puedo sentir menos que profunda tristeza e indignación al ver que sus derechos están siendo violados”, comentó a continuación la cantante cubana.

A la reportera le resultó imposible salir de su casa el fin de semana junto a sus hijas. La familia se disponía a visitar a la abuela de las menores, pero agentes de la Seguridad del Estado se plantaron en la puerta de su edificio para asegurarse de que Luz no saliera.

“Al salir de mi casa con mis dos hijas un oficial del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) que se identificó como Ramsés me ha impedido ir a la calle. No sabe por qué hace eso, dice que cumple órdenes”, escribió la periodista en Twitter, donde preguntó si el Gobierno estaba realizando alguna actividad importante.

Milanés se preguntó: “¿Qué explicación existe para lo que ha ocurrido hoy?”.

Haydeé Milanés defiende a la periodista Luz Escobar, reprimida por el régimen

Haydeé Milanés defiende a la periodista Luz Escobar, reprimida por el régimen. (FACEBOOK/HAYDEE MILANES)

Otra artista, la talentosa cantante de jazz Daymé Arocena, apoyó las palabras de Milanés. “Conocí a Luz hace años cuando me pidió una entrevista… Me temo que para aquél entonces no era lo suficientemente madura para comprender el valor de la mujer que tenía delante”, escribió.

“Desconozco lo que le ha sucedido en el día de hoy, pero con total convicción estoy en desacuerdo con todos los atropellos que se comenten hacia los periodistas independientes y te agradezco desde lo más profundo de mi ser por alzar la voz en su nombre. Ashe!”, añadió Arocena.

El pasado mes de septiembre, Escobar fue víctima de un atropello similar cuando se le impidió salir de su propio país. En aquel entonces denunció que Seguridad del Estado le ha esgrimido como motivo de la prohibición unas “razones de interés público”.

El Ministerio del Interior (Minint) le comunicó que atendiendo al artículo 25 de la ley migratoria del 2013 se le impide con base legal su salida de la isla.

Escobar precisa que este documento “puede ser utilizada al antojo de las autoridades, porque ‘otras razones de interés público’ no es un punto preciso, es algo abstracto, un saco en el que pueden meter a cualquiera”.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top