Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Haydée Milanés: “Me siento orgullosa del periodismo independiente cubano”

Farándula

Haydée Milanés: “Me siento orgullosa del periodismo independiente cubano”

“¿Por qué ponerle una multa, cuando en realidad, hay que darle un premio?”, dijo la hija de Pablo Milanés sobre el caso de la periodista cubana Mónica Baró

Haydée Milanés

Haydée Milanés, reconocida cantautora cubana.(HAYDÉE MILANÉS/FACEBOOK)

La cantante Haydée Milanés, hija del legendario trovador cubano Pablo Milanés, expresó públicamente lo orgullosa que se siente del trabajo que hacen los periodistas independientes en Cuba, en especial la joven ganadora del Premio Gabo 2019, Mónica Baró.

“Si me piden que mencione un movimiento del que me siento orgullosa ahora mismo en Cuba, diría del periodismo independiente cubano. Ese que se viene manifestando desde hace algunos años, con jóvenes nacidos en su mayoría en los años 80′ y principios de los 90′”, escribió la cantautora desde su cuenta oficial en Facebook.

Sobre estos jóvenes que no temen mostrar la realidad de la Cuba de hoy al mundo y de denunciar las injusticias del gobierno, aseguró que “es lo más fresco, lo más real y lo más valiente que diviso en el panorama actual cubano”.
“De esos periodistas independientes, que son muchísimos, con grandes talentos, valor, inteligencia y capacidades, tengo que destacar a una que me ha sorprendido sobremanera en los últimos tiempos”, detalló Haydée como antesala a la labor periodística que realiza esta joven y que fue reconocida por el reportaje “La sangre nunca fue amarilla”, que investigó un caso de envenenamiento por plomo en un barrio de La Habana.

“He estado al tanto de sus trabajos y siempre me sorprenden por su objetividad, claridad, profundidad, y sinceridad. Es Mónica Baró. ¿Por qué ponerle una multa, cuando en realidad, hay que darle un premio?”, concluyó la hija de Pablo Milanés lanzando la mejor crítica al hostigamiento que vive día tras día esta destacada joven periodista como muchos otros.

Monica Baró fue citada en días recientes por el aparato represor cubano para un interrogatorio de casi dos horas que finalmente terminó con una injusta multa de tres mil pesos, demostrando con esto que en Cuba se viola el derecho más elemental que es la libertad de expresión.

Si me piden que mencione un movimiento del que me siento orgullosa ahora mismo en Cuba, diría del periodismo…

Publicada por Haydée Milanés en Sábado, 18 de abril de 2020

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top