Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Heredero reclamará aeropuerto de La Habana gracias a Ley Helms Burton

Noticias de Cuba

Heredero reclamará aeropuerto de La Habana gracias a Ley Helms Burton

Desde el 2 de mayo del 2019 entrará en vigor el titulo III de la Ley Helms Burton para proteger y auxiliar a los herederos de las propiedades expropiadas por el régimen socialista cubano

José Ramón se mostró listo para enfrentar la batalla legal que representa “justicia” después de estar “60 años esperado” el derecho a reclamar bienes expropiados por el régimen Castrista (CUBADEBATE & CUBANET)

El cubano José Ramón López concedió una entrevista en el programa de Pedro Sevcec en el que se asegura listo para reclamar el aeropuerto José Martí de La Habana tanto como la flotilla y activos de Cubana de Aviación ya que es el único hijo del que fuera el dueño de las propiedades referidas.

En el programa “A Fondo”, José Ramón se mostró listo para enfrentar la batalla legal que representa “justicia” después de estar “60 años esperado” el derecho a reclamar bienes expropiados por el régimen Castrista. De igual manera se mostró triste e impotente al comentar que su padre falleció sin haber tenido la posibilidad de reclamar lo que por derecho era suyo.

La posibilidad de entablar demandas al régimen cubano se debe a que la administración de Donald Trump anunció que implementará el artículo III de la Ley Helms-Burton a partir del 2 de mayo del 2019 que habla acerca de la reparación y devolución inmediata de los activos embargados durante la revolución socialista cubana.

El cubano radicado en España indicó que iniciará demandando al régimen cubano para la devolución de la administración del aeropuerto capitalino para luego establecer las estrategias legales que llevará a cabo para que le sea entregado de igual manera los activos de Cubana de Aviación aunque tenia pleno conocimiento de que el parque de aviones se encontraba bastante deteriorado.

José Ramón López concluyó diciendo que “es una cosa indescriptible, el daño que no solo me han hecho a mí, sino a todos los cubanos y a los familiares descendientes de esos dueños que hemos tenido que pagar la culpa de tres o cuatro que se han adueñado de la isla”.

 

Con información de CubitaNow

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

19 Comentarios

19 Comentarios

  1. Avatar

    lorenzoht

    22 abril, 2019 at 3:49 pm

    Eso es lo mismo que ahora la Reina Isabel II de Inglaterra, le reclame a los EE.UU para que le paguen la expropiación de los bienes de la corona inglesa, que durante la revolución de las 13 colonias le quitaron al rey.
    No se engañen, esto no es más que otra jugada abusiva de los EE.UU para meterle mano al dinero ajeno, ya sea de Cuba o de otro país que negocie con la isla, como de los propios demandantes. La Libertad, el derecho, la justicia, la democracia, etc., etc. no son más que la justificación.

  2. Avatar

    lorenzoht

    22 abril, 2019 at 12:00 pm

    Eso es lo mismo que ahora la Reina Isabel II de Inglaterra, le reclame a los EE.UU para que le paguen la expropiación de los bienes de la corona inglesa, que durante la revolución de las 13 colonias le quitaron al rey.
    No se engañen, esto no es más que otra jugada abusiva de los EE.UU para meterle mano al dinero ajeno, ya sea de Cuba o de otro país que negocie con la isla. La Libertad, el derecho, la justicia, etc., etc. no son más que la justificación.

  3. Avatar

    Lorenzo

    22 abril, 2019 at 8:53 am

    Siendo optimistas, ojalá que se lo devuelvan a ver si de una vez ese aeropuerto funciona como tiene que ser, jejejeje.. Suerte brother!!

  4. Avatar

    Rosita Arena

    20 abril, 2019 at 4:04 pm

    Cuantas bobadas,,,cuanta hipocresía y doble moral,,muchos cubanos en el exilio siguen soñando con recuperar lo q un dia perdieron,,otros añoran la patria perdida y la siguen visitando con el cuento de intercambio cultural,,olvidándose q salieron de un sistema q los humillo,,encarceló y les quitó todo,,Que mala memoria tienen,,,Que derecho tienen de criticar las políticas de EEUU..y defender lo q un dia perdieron por cobardes,,Quien es el tal Carlos Lazo q esta tan ofendido ahora por q no podrá llevar más a sus estudiantes a bailar y gozar al ritmo de la música cubana,,mientras el pueblo sigue tan podido o peor q antes,,,

  5. Avatar

    Alberto

    20 abril, 2019 at 9:36 am

    Jajajaja, da para mucho este chiste…!!!

  6. Avatar

    John Dunn

    20 abril, 2019 at 6:29 am

    Esto es lo que los comunistas descarados tapiñados en EEUU y oportunistas de Cuba no entienden, libertad es poder decir lo que piensas y esta es la prueba: escibieron aqui su propaganda socialista la de los que se aferran al poder en Cuba , claro usando cuentas asignadas por la Seguridad del Estado G2.

  7. Avatar

    Rafael Torres

    19 abril, 2019 at 10:23 pm

    Ud cree tener derecho y podra hacer lo que estime,pero el future de nuestra Patria no esta en la reclamacion mesquina de cosas que ya no existen.Yo conoci «su aeroperto» y
    el de hoy es ya otro.Conoci «sus aviones» que hace muchisimo dejaron de operar,ademas
    si cree tener tanto derecho porque no va a la isla y alli virilmente reclama lo que ud
    considera suyo.Yo llevo 25 anos en los Estados,perdi todo,casa dinero y todo lo demas y
    me gustaria ver terminar la tirania que oprime a Cuba,pero yo nunca recdlamaria mas que
    tener la dicha de ver a mi pais libre y soberano,NUNCA lacayo ni dependiente.Dr Rafael
    Torres(tambien perdi mi profesion)

  8. Avatar

    Marisol

    19 abril, 2019 at 10:20 pm

    Disculpa pero que cara de malo tienes.

  9. Avatar

    @manuelpons73

    19 abril, 2019 at 10:18 pm

    Jajjaja este señor anda muy mal. Anda ven a quitárnoslo pa que veas lo que es un pueblo en Revolución. Enterese Cuba es libre e Independiente, ya no somos colonia yanqui. No hay miedo compay, no hay miedo

  10. Avatar

    Lorenzo

    19 abril, 2019 at 8:04 pm

    José Ramón, no me hagas reír que tengo el labio partido. En sus mejores tiempos de hace 60 años, Cubana de Aviación no tenía nada ni servía para nada: mi padre era piloto en aquel entonces. . . Y del aeropuerto, ¿no recuerdas cómo estaba, cómo lucía? Por favor, viejito, no te intoxiques con el vodka de Trump.

  11. Avatar

    Keny

    19 abril, 2019 at 4:45 pm

    Reclamo?? Jiji. Es verdad que se comen los pellejos del c…..
    No se dan cuenta que es politiqueria porque estan llegando las elecciones.jiji.ignorantes

  12. Avatar

    Pedro

    19 abril, 2019 at 3:26 pm

    Eso es algo simbólico solamente pues quién va a obligar al gobierno castrista a entregar todo lo que le robó a los cubanos que tuvieron que emigrar.

  13. Avatar

    Fidel

    19 abril, 2019 at 3:25 pm

    Su demanda SI TIENE SUSTENTO JURÍDICO porque en Cuba no hubo expropiación. Dicha implica que el gobierno pague por los bienes estatizados, sin embargo Fidel NO PAGÓ, por lo tanto ESTÁ PENDIENTE SU INDEMNIZACIÓN. Cosa que aparte de legal, ya ocurrió en los países de Europa del Este cuando se democratizaron, el gobierno le pagó a los propietarios, más no les quitó la casa a los que ahora las habitan (tal como el gobierno cubano le está haciendo creer a la pobre gente).
    En este caso, el Estado tiene que pagar por el aeropuerto y los aviones, lo cuál no significa que los vaya a regresar al dueño.

  14. Avatar

    Mari

    19 abril, 2019 at 2:27 pm

    Pasarán Más de Mil Años Muchos Más!! Todos aquellos que perdimos Patrimonios Familiares, estos, se han consumido en las Llamas del Demonio, “ Los Castros y sus Ladrones” Jamás podremos reclamar, e obtener NADA a cambio!!!

  15. Avatar

    Cita

    19 abril, 2019 at 1:27 pm

    Este tipo se volvió loco.

  16. Avatar

    Orlando rodrigeuz

    19 abril, 2019 at 12:57 pm

    Y d verdad este señor cree que podra recuperar eso no se lo crre ni el mismo esa ley va a estar 60 años mas se muere el y sus sucesores y nada pasara en cuba como dice la cancio la vida sigue igual mientras no haya una invacion por la fuerza nada pasara asi que señor no pierda su tiempo .mire a maduro lo han podido sacar no entonces como va a creer que usted va a recupwrar algo en cuba da risa es lo mismo hablan con carajos y nada pasa lo que ahi que hacer es fuerza militar invacion y se acabo todo muchas opciones como dicen estan en la mesa pero nada pasa perro que ladra no muerde dicho veridico

    • Avatar

      el yuma

      19 abril, 2019 at 5:49 pm

      imperio o muerte conquistaremos!!!

    • Avatar

      Mario Rodriguez

      25 abril, 2019 at 10:33 pm

      Quizas tenga documentos de que el Aeropuerto de aquel entonces era de su padre, pero todos saben que el aeropuertico, Aerovias Q, los DC3 y DC4 que tenis Cubana de Aviacion, eran al igual q el Hotel Jagua , ect. eran de Fulgencio Batista y eran testaferros los q aparecian como dueños.

  17. Avatar

    Lissette

    19 abril, 2019 at 12:44 pm

    Pero me imagino siga funcionando como aeropuerto no ?

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top